Castilla - La Mancha

El PP no va a admitir ninguna chapuza parlamentaria en la tramitación de los presupuestos

Redacción | Viernes 26 de mayo de 2017

La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha asegurado que el PP no va a admitir ninguna chapuza parlamentaria que pueda plantear el Gobierno de Page en la tramitación de los presupuestos de la Junta.



 

En este sentido, ha indicado en rueda de prensa que la única norma bajo la que se tienen que tramitar las cuentas públicas de la región es la que marca la legalidad, y por ello “estamos totalmente en contra de cualquier viso de manipulación que se pueda llegar a plantear a los grupos parlamentarios para acortar los tiempos de tramitación de esta ley”.

Alonso ha recordado que el proceso de tramitación de la ley presupuestaria requiere que la normativa pase por el Consejo Consultivo en caso de que haya algún cambio en la futura legislación respecto al proyecto de ley anterior. Además, el Gobierno de Page debe informar en las Comisiones de dicha legislación.

Asimismo, la diputada regional ha denunciado la actitud de Page desde que hace un mes y medio se rechazaran sus presupuestos en las Cortes. “En este tiempo no ha dicho nada sobre qué piensa hacer y cómo quiere solucionar la crisis institucional, política y económica que hay en la región”, ha apuntado.

En este sentido, ha calificado de “vergonzoso” que en la reciente comparecencia pública que hizo Page “solo hablara de lo cansado que está, de la situación de su partido y de que tenemos que esperar más tiempo para saber cómo piensa acabar con el colapso político e institucional”.

Por ello, Alonso ha indicado que lo más importante para el Partido Popular es la estabilidad, y por ello el Gobierno regional debe ponerse a trabajar de una vez y dejar de hacer anuncios vacíos de contenido.