La ciudad de Cuenca acogerá el próximo año una macro exposición “antológica” sobre la Semana Santa, un compromiso del Gobierno regional que se mantiene “intacto” para poner de relieve los “tesoros” que esconde esta celebración, que merece por su importancia una “protección y rendimiento especial”.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo ha confirmado así este miércoles en Cuenca, durante la VII Gala de la Mutua Solimat, un acto que ha tenido lugar en el Parador conquense y que ha contado con la presencia de numerosos invitados entre empresarios, asesores laborales, instituciones, asociaciones y autoridades. Durante la gala, se ha reconocido a ocho empresas e instituciones de la región de diversas áreas.
“Todo lo que le vaya bien a Cuenca, será en beneficio de Castilla-La Mancha y a la inversa”, ha señalado García-Page, antes de confesar que se siente “muy honrado” de que el próximo día 31 de mayo se celebre en la capital conquense el acto institucional más relevante para Castilla-La Mancha, el Día de la Región. “Esta provincia, y especialmente su capital, tienen una enorme potencialidad”, ha añadido el presidente castellano-manchego, “y probablemente tiene cosas que hacer mejor por parte de todas las administraciones, pero es una mina en potencia”.
Asimismo, ha reiterado que esta legislatura “va a ser muy importante para la ciudad de Cuenca”, una capital que ya ha acogido importantes celebraciones culturales, y que “puede y debe aprovechar muy bien todos los esfuerzos” con el fin de “sumar entre todos” para que no se contrapongan intereses, algo que sin duda “nos va a beneficiar de una manera global”.