En total, más de cincuenta personas han recabado información sobre este aspecto en las sendas charlas que ha realizado Félix Pedroche y que, como sus propias cifras indican, han tenido muy buena acogida entre los empresarios y trabajadores del sector del comercio.
Más de treinta empresarios y trabajadores del sector del comercio han asistido a la segunda parte de la jornada ‘Las ventas adaptadas a la persona y a su comportamiento’ que ha tenido lugar en la sala de juntas de CEOE CEPYME Cuenca.
En total, contando la primera charla, han sido más de cincuenta personas las que han adquirido conocimientos de este tipo que pretenden aplicar en el día a día de su negocio como estrategia de marketing.
Con estos resultados, la Asociación del Comercio de Cuenca y CEOE CEPYME muestran su satisfacción por la respuesta de los empresarios y confían en seguir realizando acciones de este tipo, apoyados en el convenio que tienen firmado con la Diputación Provincial de Cuenca.
Asimismo valoran el hecho de que aumentara la presencia de personas en la segunda jornada, lo que se explica con la satisfacción y las buenas sensaciones que dejó la primera.
Efectividad
Igual que en la primera jornada, la charla fue realizada por Félix Pedroche, que siguió incidiendo en el concepto de neuroselling con el fin de establecer cierta empatía con el potencial cliente con el fin de acabar cerrando una compra o generando empatía con el mismo para convertirlo en un usuario de nuestros servicios.
En este caso se intentó señalar a los comerciantes la necesidad de establecer un vínculo positivo que permita al cliente relacionar su compra con algo agradable y poder fidelizarlo.
Por todo ello se señaló la importancia de establecer una relación de confianza con la persona que entra en un momento determinado a un establecimiento, provocando así cierta empatía que finalmente debe desembocar en un período de compra.