El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, y el secretario general de la organización, Ángel Mayordomo, han mantenido un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de El Provencio, UNICO, en el que señalaron la firme intención de ambas partes para seguir trabajando y potenciar el emprendimiento en la zona.
Así, en la reunión celebrada en la sede de UNICO, todas las partes coincidieron en la necesidad de potenciar la creación de empresas como única manera de generar empleo y riqueza y fijar la población en la provincia.
De este modo, se señalaron distintas cuestiones para atraer nuevas empresas a la comarca como puede ser sumarse al mapa de suelo industrial en el que trabaja CEOE CEPYME Cuenca y ver la manera de apoyar a las empresas que se quieran instalar o también seguir potenciando el emprendimiento y generar espacios donde se puedan instalar nuevas empresas.
Asimismo, David Peña, reiteró el trabajo y apoyo técnico de la Confederación de Empresarios a los cerca de cien asociados de UNICO, así como el traslado de aquellas ayudas e iniciativas de las administraciones con el fin de que lleguen a todas las empresas.
Actividad económica
Por su parte, el presidente de UNICO, destacó el potencial empresarial de la zona de La Mancha que es donde se genera la mayor parte de la actividad económica de la provincia de Cuenca, de ahí la importancia de tener información y asesoramiento por parte de la organización empresarial.
En este sentido, también se pidió que se mantenga la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca en la celebración de ferias como la recientemente celebrada Proventas, quedando todas las partes en el compromiso de comenzar a preparar con tiempo suficiente una próxima edición con el fin de seguir mejorando esta iniciativa.