“Más vale que la Junta de Comunidades, en vez de criticar el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, invierta con el Estado para llegar a más municipios y a más desempleados”. Así lo ha asegurado el alcalde de Las Mesas y senador por Cuenca, Carlos Algaba, tras las declaraciones del delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, exigiendo más inversión al Gobierno central en este plan.
Y es que, tal y como le recuerda Algaba, “en este Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, el Gobierno de García-Page no pone ni un euro y tan solo preside la Comisión de Seguimiento”. Es por ello que afirma que “es más fácil criticar y poner palos en las ruedas que arrimar el hombro y colaborar económicamente con el Estado para que este Plan de Empleo pueda servir para generar más trabajo en la provincia”.
De todos modos, al alcalde meseño no le coge por sorpresa esta actitud, a la que, según asegura, nos tienen acostumbrados, porque “está visto que en el Gobierno regional el interés partidista prima sobre cualquier otro, dejando a un lado a los ciudadanos, hasta el punto de criticar, como ahora, un Plan de Empleo del Gobierno central que va a invertir este año en la provincia de Cuenca casi 1,4 millones de euros y crear 406 puestos de trabajo”.
No es de recibo, a su juicio, que el Ejecutivo de García-Page se centre más en lanzar anuncios e intentar engañar a los castellano manchegos que en trabajar por esta provincia; y, como claro ejemplo, bien puede servir el bloqueo que está realizando desde hace casi dos años de los fondos europeos destinados a la Diputación de Cuenca como organismo con senda financiera para invertir casi 5 millones de euros en la rehabilitación de nuestro patrimonio. Y es que, a tenor de lo ocurrido hasta ahora, todo indica que “tienen otros planes para estos fondos, en los que, incluso, no tienen a Cuenca como destino”.
Por todo ello, Algaba reclama a Godoy y al Gobierno de García-Page “más seriedad y compromiso con esta provincia, si es que es verdad, tal y como no paran de declarar públicamente, que tienen especial sensibilidad por Cuenca. Menos anuncios y más hechos”.