Más Deporte

El Club Natación Cuenca en la IV Jornada de la Liga Territorial de Natación de Primera División

Redacción | Jueves 27 de abril de 2017

El pasado sábado día 22 de Marzo, el Club Natación Cuenca se desplazó a la localidad manchega de Tomelloso con motivo de la realización de la  IV Jornada de la Liga Territorial de Natación de Primera División, organizada por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha. La prueba se realiza en piscina de 25 metros con cronometraje electrónico.



 

A las 07:15 de la mañana partía la expedición rumbo a Tomelloso. Este año los objetivos son los mismos que el año anterior y no son otros que luchar por la permanencia un año más en la máxima categoría de la natación regional.

A las 9:30 el Club Natación Cuenca, fue de los primeros clubes en calentar dejando patente la imagen de un equipo comprometido con la competición que irradiaba la motivación necesaria para hacer una buena prueba y conseguir todos los objetivos propuestos tanto a nivel individual como a nivel grupal. Poco antes de comenzar la prueba, nadadores y entrenador, se colocaron en un círculo agarrados por la cintura para dar los últimos gritos y ánimos antes de comenzar, al igual que se ha hecho en otras ocasiones.

A las 10:30 de la mañana daba comienzo la competición, que transcurrió de manera tranquila, sin interrupciones, con una organización perfecta. Esto se debe principalmente a que la Liga está dividida en 5 jornadas por lo que no hay muchas pruebas para cada jornada. El funcionamiento del cronometraje electrónico no tuvo ningún contratiempo.

El Club Natación Cuenca se desplazó con un equipo formado por 7 nadadoras: Julia Chumillas, María Guerra, Mónica Martínez, Ester González, Silvia Cardo, Andrea Alcocer y Nerea Ortega; y 10 nadadores, Darío Pinós, Jorge Belinchón, Alberto Prior, Daniel Guerra, Saúl González, Mario Martínez, Miguel Ortí, Guillermo Fernández-Bermejo, Samuel Ortega y Javier Fernández-Bermejo acompañados por su entrenador Javier González, el delegado del club y algunos padres.

En esta tercera jornada se nadaron las siguientes pruebas: 400m libres, 200 metros mariposa y 200 metros estilos. Además de la prueba de relevos de 4X100 libres masculino y femenino.

En cuanto a los resultados deportivos obtenidos, el C.N. Cuenca consiguió solventar con relativa tranquilidad la jornada que a priori se antojaba muy complicada debido principalmente a la dificultad de las pruebas a realizar manteniendo la ventaja sobre su máximo competidor, el CN Almansa con el que pelea la permanencia en la categoría reina. No obstante todos los nadadores obtuvieron puntos para la clasificación general puntuando en todas las categorías y pruebas, logrando finalmente 291 puntos, situándose en la octavo posición de la tabla a tan sólo 58 puntos de su máximo rival en la actualidad, el CN Almansa La clasificación, muy igualada por la parte inferior, queda de la siguiente forma: CN Alarcos 2310, CN Toledo 2244, CN Aqüis 1868, CN Albacete 1849, CN Tomelloso 1721,5, CN Criptana 1475,5, CN La Roda 1433, CN Cuenca 1259, CN Almansa 1201, CN Talavera 1151.

Teniendo en cuenta que son dos los clubes que descienden a segunda división, la clasificación todavía no otorga ningún tipo de tranquilidad a los equipos que pugnan por mantenerse otro año más en primera. Todavía queda mucho camino por recorrer y sería una imprudencia bajar la guardia y confiarse en que el trabajo ya está hecho.

Caben resaltar a nivel individual grandes actuaciones en sus respectivas categorías como las de: Daniel Guerra 5º Senior en 400 libres; Mario Martínez 5º Junior en 400 libres; Saúl González 2º Junior en 200 estilos; Mónica Martínez 3ª Junior en 400 libres; María Guerra 4ª Junior en 200 mariposa, 5ª Junior en 200 estilos; Nerea Ortega 3ª Infantil en 200 mariposa;

En las pruebas de relevos el Club Natación Cuenca se alzó con el noveno puesto en el 4X100 libres femenino (Mónica, Ester, Nerea y María) y  en el 4X100 libres masculino (Samuel, Alberto, Mario y Saúl) consiguieron después de un relevo muy emocionante en la última serie el 7º puesto final de la clasificación.

Como resumen conjunto podemos afirmar que se logró un compromiso al 100% por parte del grupo consiguiendo la mayor parte de los objetivos individuales que se había propuesto, además de unos buenos resultados para la permanencia en la categoría.

Como reseña aparte, agradecer el apoyo incondicional de algunos padres que se desplazaron a la competición para aportar, mediante su cálido ánimo, su pequeño granito de arena para que los nadadores tuvieran un empujoncito añadido.