Juan Carlos de la Ossa (Run Faster) ha sido, un año más, el vencedor de la XXXIV C.P. El Caño, tercera prueba inscrita en el XV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca). Con un tiempo de 00:31:14, a un ritmo de 3:07 minutos el kilómetro, también quedó el primero de su categoría, Veteranos A, a tan solo dos segundos de conseguir el récord de la prueba, el cual ostenta el propio atleta taranconero.
Su victoria fue prácticamente incontestable y consiguió una renta de algo más de un minuto con la segunda posición, que fue para Saúl Ordoño Larroda (C.A Valverde de Júcar), que marcó un tiempo de 00:32:22, siendo también el primero de la categoría Absoluta. En tercera posición quedó Isidoro León Sánchez, del C.D. Pineda-Cigüela, con un tiempo total de 00:32:46 (3:16 minutos el kilómetro).
En féminas, Sonia Plaza (Club Seoane Pampin) fue la mejor corredora de la general femenina, y de su categoría, Veterana A. Marcó un tiempo de 00:37:48, con un promedio de 3:46 minutos el kilómetro. En segunda posición, la atleta residente en Tarancón Fabiana Lafuente Pochetino (CDEA Tarancón) fue la que más cerca se quedó, aunque no pudo con el dominio de la capitalina. Con un tiempo de 39:14 minutos, también consiguió ser la mejor de su categoría, Absoluta Femenina. En tercer lugar, la parrillana María Jesús Algarra Algarra (San Lorenzo de la Parrilla), que con 00:39:55 y una velocidad media de 3:59 minutos el kilómetro fue también la mejor de su categoría, Veterana B.
La clasificación por equipos masculina fue ganada por el Club Atletismo Villarta, seguido del CDEA Tarancón y CA Reajo Fontense. En la categoría femenina, dominó el CA Cuenca, mientras que segundo fue el CDEA Tarancón y tercero el equipo de San Lorenzo de La Parrilla.
La inscripción final a esta carrera de El Caño fue de 671 personas, 444 en pruebas absolutas y 227 en las categorías inferiores.
El evento sumó vistosidad y animación gracias a la colaboración del grupo de percusión Batumanta, además de contar con una buena afluencia de público. Como nota positiva, esta carrera también sirvió para fomentar de manera intensa la participación de atletas populares, de iniciación, de categorías inferiores y, este año como novedad, de personas que han hecho deporte sin exigencias de tiempos ni resultados en la prueba no competitiva 5K Runners “Deporte y Salud”.
En cuanto a los premios, se contó con la presencia del diputado provincial, Francisco Javier Doménech, así como del alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; el concejal de Deportes, José V. Hontana: el segundo teniente de alcalde, Julián Garrido; y el también concejal del Grupo Popular, Luis Loeches.