Cuenca

Recogimiento y sobriedad en la procesión de la Vera Cruz

Redacción | Martes 11 de abril de 2017

Con gran puntualidad, a las diez y media de la noche, y tras una breve procesión en el interior de la girola de la catedral de la ciudad, daba comienzo la procesión penitencial del Stmo. Cristo de la Vera Cruz desde la Catedral de Cuenca, la procesión de las Siete Palabras, provocada en las frases que pronunció Jesucristo antes de su muerte en la cruz, según los Evangelios.



 

La Primera Palabra en los aledaños de la Catedral la leyó el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

 

El desfile prosiguió su recorrido hasta llegar a la puerta del convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento donde tuvo lugar la lectura de la segunda palabra, “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”, fue leída por la Madre Elena del Niño Jesús, religiosa del Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento. Con paso lento pero inexorable, el Cristo de la Vera Cruz se adentro en la calle Alfonso VIII para llegar a la iglesia de San Felipe Neri, Marino Sanz Navarro, hermano de la Vera Cruz, fue el encargado de pronunciar en el oratorio la Tercera Palabra “Mujer, Ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu madre”.

El también hermano de la Vera Cruz, José Antonio Garrote Armero, leyó en San Andrés la prédica de la Cuarta Palabra “¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?”. La Quinta Palabra “Tengo Sed” la hermana Julia María Hernanz Rubio en la iglesia parroquial de El Salvador.

La Sexta Palabra “Todo está cumplido” fue predicada por el Hermano Mayor de 2017, Francisco Javier Montserrat Puig, en el Monasterio de la Inmaculada Concepción (Puerta de Valencia). Finalmente, y pasada la una y veinte de la noche el párroco de la iglesia de San Esteban, Antonio Fernández Ferrero, predico la Séptima Palabra “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

 

cuencanews les ofrece una amplia galería de imágenes de la Semana Santa 2017 que puede ver en nuestra galería de imagen o pinchando aquí.