“Le pedimos a los socialistas que se dejen de inventar titulares y declaraciones, así como de mentir, porque nosotros lo que vamos a hablar es de problemas, soluciones y datos”. Así de rotundo se ha mostrado el acalde de Cuenca, Ángel Mariscal, tras ser preguntado por los medios de comunicación sobre las declaraciones vertidas por la diputada regional socialista Carmen Torralba en las que acusaba al dirigente popular de no estar empadronado en la capital.
Es más, el edil ha añadido que “muchos ediles socialistas empadronados en Cuenca, algunos de conveniencia, han sido los responsables del descalabro que tiene este Ayuntamiento y que nos está tocando remontar”.
Pues, ha aclarado, “hemos congelado y bajado los impuestos y precios públicos municipales frente a las subidas brutales del PSOE”. Como por ejemplo, informa, se ha reducido un -10% el recibo del agua, un -30% el impuesto de plusvalías, y hasta un -60% el de instalaciones y actividades deportivas.
Asimismo, Mariscal ha defendido que el empadronamiento “no es un requisito necesario ni para saber cómo está la ciudad ni para ser más cercano a la gente”. Y ha subrayado el amplio conocimiento de la capital que tiene, donde pasa la mayor parte del tiempo, y la gran cantidad de encuentros y reuniones que mantiene día a día con los conquenses y con los representantes locales de diferentes ámbitos de la sociedad. Pero entiende que con estas declaraciones de la diputada regional socialista Carmen Torralba, “el PSOE no tiene cosas más importantes que hacer”.
Por eso, Mariscal, considera una pérdida de tiempo abordar este tipo de acusaciones, aunque añade, “si el PSOE eso es lo que va a hacer en lugar de dedicarse a la ciudadanía, que lo haga”.
“Nosotros vamos a hablar de problemas, soluciones y datos”, ha insistido, porque “tengo un Equipo de Gobierno que está funcionando y haciendo las cosas bien”, y “hablar de si uno está empadronado o de cosas personales no influye para nada en la gestión del día a día de la ciudad”.
Muestra de ello, es el transporte urbano, del que ha manifestado que el Equipo de Gobierno ha tenido que tomar medidas urgentes para compensar la enorme deuda que dejó el PSOE de 500.000 euros y evitar que esta siga creciendo a razón de 165.000 euros al año. Pues desde el inicio del mandato “estamos trabajando para pagar la deuda, mejorar el servicio, renovar la flota y hacer el transporte público más atractivo”. Y ha finalizado destacando que en el proyecto de presupuestos de 2017 se incluye una partida de 40.000 euros para este fin.