El PSOE lamenta que cada vez que el alcalde ‘popular’ “mete la pata” o se le critica su gestión empieza “a lanzar balones fuera”, como con el Museo de las Ciencias, la suciedad de la ciudad o el servicio de autobús urbano; y le reprocha que “se dedique a trabajar para el PP en vez de para los conquenses”.
“Sospechamos que Ángel Mariscal, casi dos años después de ser alcalde, sigue sin estar empadronado en Cuenca y sin pagar impuestos en la ciudad de la que es primer edil; y pese a ello y a que cobra su sueldo de las arcas municipales por su cargo, se permite culpar a los conquenses de su absoluta incompetencia”. Así lo ha señalado la diputada regional Carmen Torralba, quien ha apuntado que “alguien así tiene la autoridad otorgada en las urnas, pero desde luego no tiene ninguna autoridad moral para hacer determinadas declaraciones”.
Torralba ha reprochado a Mariscal que “se dedique a trabajar para el PP en vez de para los conquenses”, recordando cómo cuando el grupo político Podemos presentó una enmienda a los Presupuestos regionales que supone el cierre del Museo de las Ciencias “rápidamente salió a la palestra a defender este recurso”; eso sí, cuando se enteró de que el PP había registrado sus propias propuestas “aún más dañinas para la ciudad, reculó y ya este museo no le parecía tan importante”. Así las cosas, se pregunta “si es que le engaña Prieto o es él el que intenta engañar a los ciudadanos”.
Especialmente llamativo es para la diputada socialista el hecho de que Mariscal “no sea capaz de asumir su ineptitud y se dedique a insultar a los ciudadanos”, en este caso como antes sucedió con otros. Así, “cuando se le critica el mal funcionamiento del servicio de transporte urbano, Mariscal dice que es que los conquenses no cogen el autobús; cuando se le critica que la ciudad está sucia, dice que es la gente la que ensucia; y ahora que es su propio partido el que quiere cargarse el Museo de las Ciencias, dice que es que no lo visita nadie, ni los colegios”.
Es más, el alcalde ‘popular’ ha llegado a decir, cuando se estaba organizando la exposición ‘La Poética de la Libertad’ y se hablaba de su potencial para atraer visitantes, “que a ver si iba a venir demasiada gente e iba a tener que contratar un mayor servicio de limpieza”. Unas declaraciones “totalmente incomprensibles” en un primer edil.
Torralba ha exigido a Mariscal a que “por lo menos tenga la decencia de empadronarse de una vez en Cuenca, si como sospechamos no lo ha hecho aún, y empezar a pagar los mismos impuestos que los conquenses, unas tasas por cierto que usted prometió en campaña electoral que bajaría y que, en algunos casos, incluso las ha incrementado”. Así ha ocurrido con “la brutal subida del Impuesto de Bienes Inmuebles, conocida como ‘catastrazo’, o con el reciente aumento abusivo del precio de los billetes de autobús”.