La mesa de turismo, promovida por la Asociación Cuenca Abstracta se pone en marcha. El próximo miércoles 22 de marzo, a las 11.00 se procederá en la sede de la Asociación a la firma de estatutos y normas de funcionamiento de la mesa de coordinación y a la constitución de misma, además de establecer una metodología de trabajo para fijar la periocidad de reuniones, sistema de presentación de proyectos por medio de las mesas de trabajo y la puesta en funcionamiento de las distintas mesas técnicas sobre proyectos turísticos, infraestructuras, formación y profesionalización y marketing, promoción y redes sociales.
Esta mesa de coordinación será la encargada de estudiar y tomar las decisiones de planificación turística. Dichas decisiones se adoptarán por unanimidad bajo la premisa de que las instituciones y administraciones participantes lo hacen a reserva plena de sus competencias.
Estará formada por:
La Mesa del Turismo de Cuenca nace con la vocación de incrementar y mejorar la necesaria coordinación de todas las fuerzas (institucionales, empresariales, sociales, ciudadanas, etc…) en pro de diseñar una política turística para la ciudad y la provincia de Cuenca consensuada con objetivos a corto, medio y largo plazo.
Así, busca el alineamiento y coordinación en las decisiones de financiación de administraciones y agentes del sector, para conseguir la máxima sinergia y eficacia en la asignación de fondos públicos y privados.
Busca ser también el foro en el que se implemente la participación de la ciudadanía al tiempo que se acrecienta la sensibilización y concienciación social en Cuenca a favor del turismo como sector determinante del futuro desarrollo económico y social de la ciudad y su provincia.
Por último, a partir del trabajo realizado elaborará y aprobará un Libro Blanco del Turismo en Cuenca, que nacido del consenso, servirá como guía y apoyo a las administraciones competentes en sus respectivas responsabilidades de planificación, gestión o decisión.