Provincia

El Grupo Popular de Horcajo de Santiago lamenta que Óscar Martínez utilice a sus vecinos desempleados para paliar su incompetencia como director de Empleo

Redacción | Jueves 02 de marzo de 2017

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago ha pedido al Grupo Socialista y concretamente a su portavoz y también director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Oscar Martínez, que sea claro y que no intente confundir a los horcajeños con temas tan delicados y sensibles como es el empleo.



 

Ante el desconcierto creado estos días relativo al Plan Extraordinario de Empleo, “nos vemos obligados a explicar la realidad y detallar lo que realmente puede hacer el Ayuntamiento en materia de empleo y lo que hemos hecho”, afirmaban los populares, al detallar que el Equipo de Gobierno del PP ha hecho sus deberes: ha apostado por el empleo, ha presupuestado el Plan Extraordinario por el Empleo, ha dotado económicamente partidas para Talleres de Empleo, ha previsto presupuesto para los Programas de Zonas Rurales deprimidas y, como no podía ser menos, el Ayuntamiento ha asumido íntegramente la financiación de programas de empleo que antes eran subvencionados por la Junta de Comunidades y ahora no.

 

De hecho, han recordado que el Equipo de Gobierno ha puesto sobre la mesa, con dotación económica en los Presupuestos de 2017, el dinero para que 45 familias este año puedan tener ingresos, para que 45 horcajeños puedan trabajar; mientras que el PSOE, con su portavoz y director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, votaron en contra.

 

Los populares han subrayado que las diferencias entre administraciones las tienen que solucionar dialogando y siendo justos y equitativos, no sectarios ni partidistas como ha demostrado ser el Gobierno de Page y el director provincial de empleo con Horcajo, “simplemente porque gobierna el Partido Popular”.

 

“Quizás lo que debería hacer Óscar Martínez es explicar cómo se financia el Plan de Empleo, y no estar tan preocupado por lo que le dicen los de arriba”, añadían los populares. Y es que, haciendo una estimación aproximada, un trabajador durante 6 meses tiene un coste de 6.948euros, de los cuales, 1.998 euros paga el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago, 2.326,50 euros aporta la Diputación de Cuenca, 2.098,50 euros el Fondo Social Europeo (FSE) mientras que la Junta tan solo pone 525 euros.

 

Según han señalado desde el Grupo Popular, el Ayuntamiento paga cuatro veces más que la Junta de Comunidades por lo que “no nos pueden dar lecciones de nada”. Es más, continuaban, “lo que debería hacer Martínez es pedir perdón a las 20 familias de horcajeños a los que la Junta ha denegado la posibilidad de formarse y trabajar durante 6 meses en los dos Talleres de Empleo que el Ayuntamiento ha solicitado en las últimas dos convocatorias y que precisamente están firmadas por el mismo”.

 

Para concluir, el Grupo Popular ha insistido en que el Ayuntamiento “nunca va a mentir ni va a utilizar a sus vecinos”, recordando que todos estos datos están a disposición de todos los horcajeños para consultar toda la información que precisen, de este tema y de cualquier otro.