Provincia

Ilusión de Coronado consigue el Premio ASCAVICUM

Redacción | Jueves 02 de marzo de 2017

El pasado viernes la Asociación de Catadores de Vino de Cuenca ASCAVICUM entregó por décimo año consecutivo, el Premio ASCAVICUM al Vino Mejor Valorado en su periodo de catas 2015-2016.

El vino premiado obtuvo una puntuación de 93 puntos ASCAVICUM entre más de 50 vinos catados durante todo el periodo de catas.



 

El vino galardonado ha sido Ilusión de Coronado Petit Verdot 2013, un caldo conquense elaborado por Bodegas Coronado de la población de La Alberca de Záncara (Cuenca) que tiene una edición muy limitada, pues únicamente se embotellan 800 botellas por añada.

La variedad de uva es la Petit Verdot la cual se ha adaptado a los propios viñedos de Coronado siendo este vino criado en tres barricas nuevas de roble francés allier durante 12 meses, que tras otro periodo guardado en sala subterránea de guarda ha tenido una reducción en botella donde todos los olores y sabores se han ensamblado para el disfrute de los paladares y para obtener este premio ASCAVICUM.

El premio consiste en una pieza única del escultor y ceramista conquense de reconocido prestigio internacional Tomás Bux, que lleva diez años realizando este Premio.

Raúl y Casildo, jóvenes empresarios propietarios de Bodegas Coronado y de sus vinos Charcón e Ilusión de Charcón, comentan de los éxitos que están consiguiendo con su nueva línea de vinos Ilusión del cual han lanzado este año un nuevo y novedoso vino blanco de la variedad Gewürztraminer, variedad de uva de la cual hay muy poca en la provincia de Cuenca y ellos están obteniendo una calidad excepcional en sus cultivos.

Bodegas Coronado forma parte de IVICU, Asociación Provincial de Industrias Vitivinícolas de Cuenca, que a su vez está integrada en CEOE CEPYME Cuenca con la que participan en distintos actos de promoción de la cultura del vino y de la industria agroalimentaria.