El Grupo Municipal Socialista ha afeado al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que sólo haya solicitado 45 trabajadores con la nueva convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo, cuando podía haber llegado hasta a 234 desempleados. Es más, lo ha hecho incluso con “amenazas” de reducirlos a 20 si la Diputación mantiene su actitud de no aportar su parte.
Para el GMS es “vergonzoso” que Mariscal haya vuelto a “tirar a la baja”, como ya hiciera en la primera convocatoria, cuando contrató solamente a 39 trabajadoras en vez de a los más de 250 a los que podía haber alcanzado.
“Está claro que a Mariscal, al igual que a su jefe de filas Benjamín Prieto, no le interesa la lucha contra el desempleo y poner todos los esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los conquenses, sobre todo de los que más lo necesitan, como es el caso de los parados”, han lamentado los concejales socialistas.
En este sentido han hecho hincapié en la necesidad de que las instituciones aúnen esfuerzos para trabajar por los desempleados, pero “parece que ni el Ayuntamiento de Cuenca ni la Diputación Provincial están dispuestos a ello”.
El GMS insiste en que “parece que a Mariscal se le ha olvidado la larga cola de personas que esperaban en El Sargal a tener una oportunidad de empleo durante 6 meses, además de poder recibir prestación a continuación”. Ya entonces le indicaron que, de haber pedido todos los trabajadores que podía, al menos habría podido llegar a la mitad de los que estaban allí.
Pero “se ve que entonces no le quedó claro, porque el alcalde ‘popular’ ha vuelto a hacer lo mismo: dejar en la cuneta a casi 200 desempleados conquenses”. “A ver qué explicaciones puede darles con su irresponsable actitud”, han finalizado.