El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha animado a las empresas de la provincia a que apuesten por la exportación como una manera de fortalecer sus empresas y generar riqueza y empleo en la provincia. Una apuesta en la que, según ha dicho, siempre estará la Diputación, respaldando a los empresarios de la provincia con acciones que sirvan para que salgan al exterior con las máximas garantías de seguridad y éxito.
Acciones, por ejemplo, como la Jornada ‘Primeros pasos en la exportación’, que se ha desarrollado este miércoles en la localidad de El Provencio, organizada por la Cámara de Comercio de Cuenca con el apoyo de la institución provincial y que ha sido inaugurada por Prieto, quien ha estado acompañado del alcalde provenciano, Julián Barchín, y el director de Cuenca Empresas de Liberbank, Miguel Ángel Aparicio.
Prieto ha hecho hincapié en la necesidad de que nuestras empresas miren hacia el exterior. Y, en este sentido, ha señalado que “es fundamental que nuestra provincia también se conozca por el buen hacer de nuestras empresas”. Es por ello, ha asegurado, que este tipo de jornadas cobran especial relevancia para las empresas conquenses, porque, al fin y al cabo, les abre una ventana al exterior y les facilita su salida al mercado internacional.
El primer edil y también diputado provincial, por su parte, ha coincidido en destacar la relevancia de este tipo de actividades y ha animado a los empresarios de la localidad manchega a continuar trabajando como lo están haciendo.
El Centro de Recursos Compartidos ha sido el escenario elegido para esta jornada, que, tras la inauguración oficial, ha arrancado con una ponencia, a cargo de Mª Ángeles García e Irene Ortega, del Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cuenca, en la que han profundizado sobre las razones de una empresa para exportar y los programas de ayuda a la exportación.
En esta jornada también ha habido hueco para las experiencias en la exportación, que, en esta ocasión, ha venido de la mano de Dolores Suárez, directora comercial de ‘J.R. Suárez Monedero’, quien ha dado algunos detalles sobre cómo se ha desarrollado la apuesta de esta empresa pedroñera por el mercado exterior.
Una jornada, por lo tanto, muy interesante que, además, se ha complementado con la celebración de un networking y asesoramiento personalizado para aquellas empresas que han mostrado su interés de lanzarse al mercado internacional.