Provincia

Cerca de veinte empresas de la comarca de El Provencio se interesan por la programación de la inspección de trabajo

Redacción | Lunes 06 de febrero de 2017

Cerca de veinte empresas de la mancha han mostrado su interés por el Programa de Actuaciones en la provincia de Cuenca de la Inspección de Trabajo para el año 2017 en una jornada organizada en la sede de UNICO por CEOE CEPYME Cuenca.



 

El encargado de dar esta charla ha sido el director del Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Jesús Hontana, que ha explicado las principales líneas de estas inspecciones y ha resultado las dudas de los asistentes.

De este modo, el objetivo de CEOE CEPYME Cuenca es que las empresas puedan conocer sus obligaciones en este sentido con el fin de que puedan tomar medidas con anterioridad para cumplir con la legalidad vigente en materia laboral y de Seguridad Social y evitar así las posibles sanciones por su incumplimiento

 

Aspectos señalados

Durante la exposición de Jesús Hontana se indicaron las principales campañas de actuación de la Inspección de Trabajo durante 2017, incidiendo en que se van a centrar en el control de los tiempos de trabajo, el control de los contratos a tiempo parcial, el control del fraude en los contratos temporales y el control de los contratos formativos.

Asimismo se hizo un repaso del resto de obligaciones empresariales en materia laboral y de seguridad social con el fin de hacer un repaso lo más exhaustivo posible.

Una vez explicados los puntos de inspección para este año, el director del Departamento Jurídico también enumeró explicó los incumplimientos más habituales detectados por la Inspección de Trabajo en las empresas.

Los técnicos de CEOE CEPYME Cuenca están a disposición de las distintas empresas de la provincia con el fin de resolver sus dudas y cumplir con estas obligaciones.