Provincia

CEOE CEPYME Tarancón impartirá dos cursos de control de plagas con compromiso de contratación

Redacción | Sábado 28 de enero de 2017

El presidente de CEOE CEPYME Tarancón, Javier López, acompañado del secretario de esta delegación comarcal, Javier García, y el director del Departamento de Formación y Empleo de CEOE CEPYME Cuenca, Francisco Javier Cuesta, han desgranado el plan formativo que estará dirigido tanto a activos, como a desempleados y autónomos, con el que se tratará de cubrir todas las necesidades que las empresas de Tarancón están demandando.



 

Así, han destacado la puesta en marcha de dos cursos de ‘Servicios de control de Plagas’, que comenzarán a finales del mes de febrero, y que permitirán a los alumnos obtener el certificado de profesionalidad que se exige para poder realizar estos trabajos y salir preparados para su incorporación inmediata a un puesto de trabajo.

Además, las personas que realicen estos cursos podrán acceder a un puesto de trabajo directo, ya que existe el compromiso de las empresas de Tarancón para la contratación de estos alumnos.

En concreto se impartirán dos cursos de ‘Control de Plagas’ para desempleados, uno de ellos para personas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, de 645 horas, y otro dirigido a desempleados en general, de 380 horas. En total serán 30 los alumnos que podrán realizar esta formación, 15 en cada curso, a los que se les pedirá como único requisito tener la E.S.O terminada.

Por tanto, el presidente de CEOE CEPYME Tarancón, Javier López, hacía un llamamiento a todas las personas que están buscando empleo para que participen en estos cursos que les llevará a tener un puesto de trabajo directo.

López señalaba además que estos cursos son “una muestra más de como el departamento de formación se adapta a las necesidades de las empresas, a las que cada vez se nos exige una formación más específica, excesivamente específica, que es la que la ley así requiere”, y por tanto detectada esta necesidad en las empresas “realizamos esta formación, no solo para preparar al personal con la realización del curso, sino que además se le facilita un empleo”.

En la misma línea se pronunciaba el director del departamento de Formación y Empleo de CEOE CEPYME Cuenca, Francisco Javier Cuesta, que también insistía en “la oportunidad que tendrán los alumnos de estos cursos para conseguir un puesto de trabajo en la localidad en la que viven”.

Cuesta destacaba el trabajo realizado por CEOE CEPYME Cuenca para “recopilar todas las necesidades formativas que las empresas van teniendo” para “sobretodo poder propiciar que las empresas que Tarancón y su comarca crezcan, porque son conscientes y están convencidas de que la formación de los trabajadores va a redundar en el beneficio de todas ellas”.

 

Otros cursos

Dentro de la programación de cursos que se impartirán en CEOE CEPYME Tarancón, también se realizarán cursos dirigidos a áreas como el marketing a través de las redes sociales, el ámbito digital o la hostelería y el turismo.

Así, para activos se impartirán dos cursos de ‘Marketing y Ventas en Redes Sociales’ para el sector de la Hostelería y el Turismo, además de un curso de ‘Protocolo en la Hostelería’.

Para activos serán también los cursos ‘Transmisión de información por medios convencionales e informáticos’, ‘Preparación de productos biocidas y fitosanitarios’, y ‘Aplicación de productos biocidas y fitosanitarios’. Este último contará con certificado de profesionalidad para aquellos alumnos que finalicen el curso. Para autónomos también se impartirá el curso ‘Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet y correo electrónico’.

Esta programación cuenta con la organización del Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca y la financiación del Gobierno Regional y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

Próximas actuaciones

Javier López aprovechaba esta presentación para adelantar las próximas actuaciones y proyectos en los que está trabajando CEOE CEPYME Cuenca para potenciar el desarrollo empresarial.

Así, la delegación empresarial está trabajando, entre otras actuaciones, en la posibilidad de celebrar una nueva edición de Stockalia, en la celebración de su próxima Asamblea General, y en una ruta gastronómica que potencie la presencia de usuarios con el fin de potenciar el sector hostelero.