Cuenca

Iberdrola visita dos centros especiales de empleo, participantes del programa “+ Implicados”

Redacción | Viernes 27 de enero de 2017

El delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, ha visitado los centros especiales de empleo de las organizaciones Iniciativas Integrales Conquenses (INICO) y la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Cuenca (ASPADEC), ambos ubicados en la provincia conquense y que participan en el programa +Implicados.



 

Esta iniciativa, que presentó Iberdrola de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el año pasado, tiene como objetivo profesionalizar los centros especiales de empleo a través de la optimización de sus recursos, el aumento de su competitividad y el fomento del emprendimiento hacia otras oportunidades de negocio.

Esta edición piloto del proyecto, que incluye un completo programa formativo, va dirigido a distintos centros especiales de empleo de Castilla-La Mancha. Además de formar a los profesionales de estas empresas, se espera mejorar su eficiencia y capacidad productiva, así como generar nuevas oportunidades de negocio. Para ello, se afianza su integración en el tejido empresarial de la región. También se enfatiza la necesidad de propiciar espacios de relación empresarial y vínculos mercantiles y de posicionar a los centros especiales de empleo en el tejido empresarial regional.

Participantes y colaboradores del proyecto

El programa +Implicados cuenta con la colaboración de tres organizaciones sociales que participan en el desarrollo del proyecto. Por un lado, las castellano-manchegas Fundación CIEES y Laborvalía, y, por otro, la organización de Bizkaia Lantegi Batuak, que se dedica a generar oportunidades laborales adaptadas.

Además de los participantes antes mencionados, también figuran: el grupo AMIAB y la Fundación Asla de Albacete; la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Puertollano y comarca (EMPLEALIA); el centro especial de empleo Almida; la organización guadalajareña Proyecto Labor; la Asociación Castellanos Discapacitados (ACADIS); el centro especial de empleo COCEMFE Toledo; la Asociación Down Toledo y la Asociación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina.