Cuenca

Para el PSOE, Benjamín Prieto y Julián Huete llevan a efecto el recorte a la Semana de Música Religiosa

Redacción | Miércoles 25 de enero de 2017

El Partido Popular en la Diputación de Cuenca se ha negado a aceptar la propuesta que ha hecho en el Pleno de hoy el Grupo Socialista instando a que todas las administraciones públicas aumenten su aportación a la Semana de Música Religiosa, esto es, el Estado, la Junta de Comunidades, la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca, partiendo de la situación presupuestaria de 2016.



 

Además, el PP ha votado en contra de la moción socialista en la que se instaba al equipo de Gobierno a que eliminase la “drástica” reducción que ha hecho a su aportación como institución provincial, recortándola un 10%. Un descenso que coincide con el momento en el que el alcalde de Cuenca, de su mismo color político, ostenta la Presidencia de este destacado evento cultural; algo que, en opinión del portavoz del PSOE, Joaquín González Mena, “parece denotar un enfrentamiento entre los dos dirigentes del Partido Popular”.

En este sentido, también ha llamado la atención sobre el hecho de que el diputado de Hacienda y concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Julián Huete, haya sido el precursor de este recorte, pues “al fin y al cabo es él quien elabora el presupuesto”.

Eso sí, el PP ha aprobado en solitario una moción en la que pedía que fuera únicamente el Gobierno regional el que incrementase su aportación para este evento. “Casualmente, la única institución que no gobierna el PP”, ha apuntado el diputado.

Por cierto que González Mena también ha cuestionado en la misma línea que “ahora que el Gobierno regional es socialista el PP pida un ciclo formativo sobre instrumentos musicales y en la pasada legislatura no abriese la boca cuando Cospedal y Marín se llevaron el Conservatorio Superior de Música a Albacete”. Según ha subrayado, “eso sí que hizo daño a esta provincia, como así lo dijeron varios responsables ‘populares’, pero está claro que a Prieto entonces no le preocupaban estas enseñanzas”.

 

 

Una “oportunidad perdida” para el PP con el POS 2017

El Grupo Socialista ha propuesto también al equipo de Gobierno que rectificasen con su decisión sobre las normas del POS para 2017, evitando que los núcleos de población más pequeños pierdan hasta 102.000 euros. Así como que eliminasen la obligatoriedad de los ayuntamientos de pertenecer a los servicios de bomberos y de recogida de residuos para poder acceder a este Plan.

Dado que el PP no ha aceptado estas demandas, “propuestas en claro beneficio de los municipios conquenses”, el PSOE se ha abstenido en la votación y mantendrá el recurso contencioso-administrativo que ya anunció. Unas reglas que los socialistas consideran “altamente perjudiciales” para los municipios de esta provincia.