Cuenca

Algaba: “Mientras el PSOE congelaba las pensiones, el Gobierno de Rajoy las garantiza ahora y en el futuro”

Redacción | Martes 24 de enero de 2017

El senador del Partido Popular por la provincia de Cuenca,  Carlos Alagaba ha remarcado que “mientras que el PSOE apostaba por congelar las pensiones, el Gobierno de Mariano Rajoy las garantiza por Ley ahora y en el futuro”.



 

De este modo, Carlos Algaba ha salido al paso de las falsedades vertidas por los dirigentes socialistas, subrayando que el Partido Popular apuesta por un sistema de pensiones sostenible, equitativo, y solidario, “y para conseguirlo, la clave es crear empleo, generando las condiciones que permitan crear cada día más y mejores puestos de trabajo; y en este punto, es incuestionable la gran labor que ha desarrollado el actual Gobierno de España por conseguir ambos aspectos: la creación de empleo y la garantía de las pensiones”.

 

Según ha explicado Algaba, en España hay ya 8.586.224 pensionistas, medio millón más que al inicio de la primera legislatura del PP. El número de pensiones contributivas asciende a 9.447.945, un 6,6% más que en 2011, mientras que la pensión media de jubilación supera ya los 1.000 euros (1.048€) y desde diciembre de 2011 se ha incrementado en un 13,5%. Es decir, “desde diciembre de 2011, los pensionistas españoles han ganado más de 1.000 millones de euros en poder adquisitivo”.

 

 

Ante este nuevo contexto, el PP ya dio su primer paso aprobando una reforma de las pensiones que establece por Ley que siempre subirán, aunque sea moderadamente. “De este modo, las pensiones no podrán ser congeladas de forma arbitraria, tal y como como ocurrió en 2011 con el Gobierno socialista”, recordaba el senador.

 

En 2017 y por cuarto año consecutivo, las pensiones se han revalorizado un 0,25 por ciento, que es el mínimo establecido en la ley, lo que supondrá un coste de 281 millones de euros. Algaba ha señalado que aunque “a todos nos gustaría que la subida de las pensiones fuera mayor, todavía tenemos que hacer frente al gran lastre que dejó el anterior Gobierno socialista”.

 

Y es que, como ha recordado el senador, “mientras que en el 2011 se destruía empleo en nuestro país y se congelaban las pensiones, ahora, con un Gobierno del PP, se crea empleo y se garantiza una revalorización de las pensiones cada año”.

 

“Frente a los profetas del desastre que pretenden instrumentalizar el sistema de pensiones para alarmar a la sociedad española, los hechos demuestran que una política económica generadora de empleo y crecimiento es la mejor garantía para un sistema de pensiones viable y sostenible. Hemos pasado de perder 1.500 empleos en 2011 al día a crear 2.100 empleos al día en 2016. Ya se han recuperado la mitad de los afiliados perdidos durante la crisis, porque si en 2011 se perdían tres  afiliados por cada nueva pensión, ahora por cada nueva pensión se incorporan siete nuevos afiliados”, concluía.