Cuenca

Estanterías semi vacías en Eroski a seis días de su cierre definitivo

Redacción | Lunes 16 de enero de 2017

Tras más de 14 años en Cuenca, Eroski ya ha fijado la fecha en la que recogerá bártulos y abandonará la capital: será el próximo sábado 21 de enero. Hasta entonces, continúa con su campaña de liquidación de existencias. En plenas rebajas de invierno, la cadena de distribución vasca abandonará el espacio que desde noviembre de 2002, con la inauguración del centro comercial, ocupa en la primera planta de El Mirador. El 22 de enero el local será gestionado por Carrefour, al igual que la gasolinera, ambos comenzaran a funcionar con la nueva marca la segunda semana de febrero.



 

El desembarco de la insignia gala vendrá a culminar la compra que Carrefour hizo de más de una treintena de hipermercados de Eroski repartidos por todo el territorio nacional, una venta que se valoró en más de doscientos millones de euros y en la que se incluía el hipermercado que tiene la cadena vasca en el Centro Comercial El Mirador de Cuenca como la gasolinera.

La operación fue autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el único paso previo que faltaba para que la venta gozara de todos los requisitos para llevarse a efecto. Carrefour hizo pública la operación de compra a mediados del mes de marzo.

Eroski seguirá operando en Cuenca hasta el 21 de enero de 2017, durante aproximadamente 15 días Carrefour llevara a cabo diferentes obras de acondicionamiento del local para poder abrir sus puertas la segunda semana de febrero.

Cabe señalar que Carrefour se comprometió con los trabajadores a mantener todos los puestos de trabajo actuales, además ampliara la plantilla con 20 nuevos trabajadores.