Cuenca

Entra en vigor el nuevo decreto de admisión de alumnos

Redacción | Viernes 13 de enero de 2017

Mañana entra en vigor el nuevo decreto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sobre la admisión de alumnos en centros docentes públicos y concertados de Castilla-La Mancha, que da preferencia a la cercanía del domicilio y ha sido publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.




El decreto, aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno y en cuya tramitación ha intervenido, con la emisión de un dictamen, el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, regula los criterios y el procedimiento de admisión de alumnos en los centros públicos y concertados no universitarios.

Además del domicilio familiar, la existencia de hermanos matriculados en el centro o padres o tutores que trabajen en el mismo son considerados criterios preferentes en la admisión de los alumnos, al igual que las medidas de discriminación positiva hacia las familias numerosas y la incorporación al sistema educativo de alumnos procedentes de otros países.

En rueda de prensa tras el último Consejo de Gobierno, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, explicó que el nuevo decreto respeta la libre elección de centro, favorece la conciliación de la vida laboral y familiar y responde al sentir mayoritario de la comunidad educativa.

La Consejería podrá adscribirá los colegios de educación infantil y primaria a los institutos de secundaria, de manera que cada colegio tendrá un instituto de referencia, e igualmente podrá adscribir los centros que imparten Secundaria a los de Bachillerato. EFE