Cuenca

Los trabajadores municipales podrán cobrar la paga extra de 2012 el 7 de febrero

Redacción | Martes 10 de enero de 2017

El concejal del Área de Gobierno de Hacienda y planificación económica, José Ángel Gómez, aclara a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Jesús Gómez del Moral, que si los trabajadores del Ayuntamiento de Cuenca van a poder cobrar la parte de la paga extra de diciembre de 2012 que les corresponde es porque el actual Equipo de Gobierno lleva en negociaciones con los sindicatos desde hace más de un año y porque así se acordó con ellos antes del verano, no porque el grupo socialista haya hecho nada al respecto.



 

Señala, por lo tanto, que los trabajadores ya eran conocedores de ese compromiso por el que el Consistorio pagará este mes de febrero un 49,73% de la paga extra de diciembre de 2012, y por eso critica la actitud “oportunista” de la portavoz socialista, que intenta ahora apuntarse un tanto a favor.

El concejal popular califica cuanto menos de “sorprendente” que después de más de un año sin recibir ningún tipo de demanda al respecto por parte de los socialistas, fuera casualmente el pasado día 2 de enero, coincidiendo con la Comisión Informativa de Hacienda en la que la adopción de dictamen sobre modificación de créditos del Presupuesto era precisamente uno de los puntos del orden del día, cuando registraran una pregunta para plantear en el Pleno Municipal de mañana al respecto. Y reprocha la hipocresía socialista al abstenerse en la votación, junto con el Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Para el edil esta actitud es buena muestra de lo poco que los trabajadores del Ayuntamiento les importan realmente a los socialistas, que durante los cuatro años que duró su mandato ni siquiera fueron capaces de reunirse una sola vez con los representantes de los trabajadores. Algo que el actual Equipo de Gobierno está realizando a menudo y por lo que se están alcanzando acuerdos, puntualiza.

Pero no sólo las negociaciones con los sindicatos han hecho posible que los trabajadores vayan a cobrar la paga extra de diciembre de 2012 y el Ayuntamiento liquide definitivamente su deuda con ellos, recuerda Gómez. También ha contribuido la excelente labor del actual Equipo de Gobierno para reconducir la situación económica y financiera del Consistorio y la aprobación de los Presupuestos de 2016. Aspecto este último sobre el que el popular subraya que ha salido hacia adelante a pesar de los socialistas, que los han impugnado y que han solicitado una medida cautelar que, de obtener el visto bueno, haría peligrar la realización de este pago.

Por todo ello, Gómez exige a los socialistas que “dejen de entorpecer la gestión del Equipo de Gobierno” y de “apuntarse méritos impropios”. Pues, “una vez más llegan tarde y no hacen los deberes”.

 

PROCEDIMIENTO

De ser aprobado mañana por el Peno Municipal el Expediente número 1 de modificación de créditos del Presupuesto de 2017, prorrogado de 2016,  habrá 15 días hábiles para la presentación de posibles alegaciones. Cumplidos esos días, de forma inminente el Ayuntamiento pagará a los trabajadores la cantidad correspondiente en una nómina aparte cuya fecha está prevista para el 7 de febrero.