Provincia

Finaliza el intenso programa de actividades desarrollado por el club SVAT de salvamento durante el periodo navideño

Redacción | Domingo 08 de enero de 2017

Con el término del periodo navideño, el club SVAT de salvamento da también por finalizado el intenso programa de actividades planificado para estas fechas, que comenzó el pasado 23 de diciembre con la primera edición del evento “brazadas por la vida” y finalizó el sábado siete de enero con la última jornada del campus de salvamento realizado en la piscina municipal de Tarancón.

 



 

El 23 de diciembre se desarrolló la primera edición del proyecto “brazadas por la vida” evento organizado por el club taranconero con objeto de recaudar fondos para la adquisición de un desfibrilador externo semiautomático que pondrán a disposición de los usuarios de la piscina municipal de Tarancón. Todo un éxito de organización y participación con el que el SVAT consiguió 2.647 € gracias a las aportaciones de los más de 120 nadadores participantes, los muchos ciudadanos que colaboraron con sus aportaciones en la “calle cero” y la colaboración de las empresas castellano-manchegas Embutidos Bricio y Seguros Soliss.

 

También el club pasaría por Divertilendia, con participación de la práctica totalidad de sus socorristas que a lo largo de los tres días que duró la feria desarrollaron talleres de prevención y seguridad en el medio acuático, RCP, exposición de materiales de competición y de rescate y concursos de lanzamiento de cuerda y banderas.

 

No faltarían los socorristas del SVAT en la I San Silvestre de Zapatería del último día del año, organizada con gran acierto por el club de atletismo de Tarancón y en el que el SVAT tuvo presencia en todas las categorías.

 

Ya con el nuevo año, el SVAT desarrolló entre el 2 y el y de enero, un campus de entrenamiento de salvamento que, si bien es la primera vez que se organiza en estas fechas, da continuidad a los programas que ya había realizado el club durante el periodo estival. En esta actividad, dirigida a los socorristas de las categorías absoluta, junior, juvenil, cadete e infantil, se han desarrollado entrenamiento propios del salvamento, tanto en el agua como en tierra.

 

Comienza ahora un periodo intenso de competición en el que el club ya prepara las inmediatas competiciones que tiene comprometidas, el sábado 14 de enero en Cuenca, con la segunda jornada de deporte base y el domingo 15 en Albacete, con el campeonato juvenil, junior y absoluto de la liga nacional. El 21 de enero, en Guadalajara, el campeonato regional infantil y cadete, al que seguirá la segunda jornada de la Copa de España de menores que se celebrará en Alicante el 28 de enero.