Provincia

Las reclamaciones en el CEDT de Tarancón se han reducido casi un 20% en lo que va de año

Redacción | Jueves 15 de diciembre de 2016

Las reclamaciones en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón se han reducido en casi un 20% en lo que va de año con respecto a 2015 pasando de 72 – entre enero y noviembre- a únicamente 53 reclamaciones. Un dato que ha destacado el presidente del Consejo Local de Salud de Tarancón, Juan Francisco Ramírez Vos, tras la reunión del mismo mantenida esta semana.



 

Además, el CEDT de Tarancón ha atendido más de 14.000 consultas a lo largo del año 2016 dentro de las 21 especialidades de las que dispone el centro.

El Consejo Local de Salud ha abordado igualmente los pasos que están llevando a cabo tanto el Ayuntamiento de Tarancón como el Gobierno de Castilla-La Mancha para la construcción de la helisuperficie. Un nuevo recurso sanitario que tendrá conexión directa con las Urgencias del Centro de Especialidades para que sea más operativo y evitar así la utilización de ambulancias en el traslado de pacientes.

Ramírez Vos ha informado de la situación en la que se encuentra y la previsión para el comienzo de las obras de un recurso cuya construcción fue paralizada por el anterior Gobierno regional. La Consejería de Sanidad ya ha solicitado los permisos al Ministerio de Fomento para las autorizaciones de vuelo.

Los integrantes del Consejo de Salud de Tarancón, que está formado por profesionales médicos, trabajadores sociales, administrativos, colectivos así como 12 representantes políticos de la zona básica de Tarancón, muestran su satisfacción por la recuperación de servicios en el CEDT, al tiempo que siguen reclamando mejoras hasta lograr todo lo perdido en la pasada legislatura.

Recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha anunciado que dotará al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón de un servicio de TAC todos los días de la semana e incorporará, próximamente, una nueva especialidad, la Geriatría, a la cartera de prestaciones del CEDT. Igualmente, en los próximos meses se pondrá en marcha el quirófano para que puedan realizarse intervenciones de cirugía menor.

Además, en lo que va de legislatura ya se han recuperado otras cuatro especialidades en el CEDT de Tarancón: Oncología y Cirugía Oral y Maxilofacial, el año pasado; y Geriatría y Radiología.