Cuenca

El director territorial en castilla-La Mancha y la jefa provincial de la inspección de trabajo mantienen un encuentro con CEOE CEPYME Cuenca

Redacción | Jueves 15 de diciembre de 2016

El director territorial de la Inspección de Trabajo en Castilla-La Mancha, Juan Díaz Rokiski ha mantenido un encuentro CEOE CEPYME Cuenca con el fin de presentarles de primera mano la Programación de Actuaciones en la provincia de Cuenca para el año 2017 de la Inspección de Trabajo.



 

En ese encuentro, El director territorial de la Inspección de Trabajo en Castilla-La Mancha, Juan Díaz Rokiski, manifestó que las actuaciones principales se van a centrar en el Control de los tiempos de trabajo, el control de los contratos a tiempo parcial, el control del fraude en los contratos temporales y el control de los contratos formativos, sin olvidar el resto de obligaciones empresariales en materia laboral y de seguridad social.

En este encuentro, el director territorial de ITSS estuvo acompañado por la Jefa de la Inspección de Trabajo en Cuenca, Nuria Chust Martínez, y pudo conversar tanto con empresarios miembros de la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca, así como con técnicos de la Confederación de gestionan asociaciones.

De este modo, se informó a los distintos sectores de actividad que forman parte de la Confederación, que podrán a partir de ahora resolver dudas y trasladar información a sus asociados en distintos encuentros o a través de circulares informativas.

 

Necesarias

Los representantes de CEOE CEPYME Cuenca coincidieron en señalar la necesidad de que se realicen inspecciones con el fin de que se establezcan unas reglas claras que cumplan todas las empresas.

Asimismo valoraron positivamente este tipo de encuentros previos con la Inspección, que buscan poner en conocimiento de las empresas sus obligaciones, con el fin de que se tomen medidas con anterioridad sin necesidad de la imposición de sanciones.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca agradeció el papel que juega la ITSS con el fin de evitar intrusismo laboral y la aparición de empresas que no están constituidas legalmente y que suponen una competencia desleal para las que cumplen obligaciones y pagan sus impuestos.

Así, se instó a realizar una campaña a conciencia en aquellos negocios clandestinos que realizan actividad, pero que no cumplen con las obligaciones establecidas ante la Inspección de Trabajo y por este motivo suponen un grave perjuicio para el resto de negocios