La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de la quema masiva de contenedores de reciclaje en la ciudad de Cuenca que se produjo el pasado mes de noviembre, que ocasionaron daños de unos 17.000 euros.
Según han indicado hoy fuentes de la investigación, el arrestado es un hombre de unos 50 años de edad y de nacionalidad española, que fue detenido ayer por agentes de la Policía Nacional.
Su detención ha sido el resultado de la investigación que se inició para esclarecer y localizar al autor o autores de prender fuego a 19 contenedores de reciclaje, que ardieron durante dos noches y de forma simultánea en varias calles de la ciudad de Cuenca, sobre todo en vías del centro de la capital como Jorge Torner o Camino Cañete.
En el desarrollo de la investigación, la Policía Nacional ha tomado declaración a testigos y ha revisado las numerosas cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones de los contenedores quemados para avanzar en las pesquisas.
En este sentido, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, ha explicado a Efe, que la Policía Local comprobó que no se había tratado de un accidente o de un hecho aislado, sino de un hecho delictivo.
Asimismo, Navarro ha destacado la "excelente colaboración" que ha habido entre la Policía Local y la Policía Nacional "para culminar esta operación que ha permitido la detención del presunto culpable".
Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota, detenido escogía este tipo contenedores de reciclaje porque facilitarían la propagación de las llamas, iniciándose el fuego después de introducir el brazo dentro de aquellos y prender algún papel o cartón con la ayuda de un mechero. EFE