La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González ha informado en la mañana de hoy sobre la elaboración de dos acciones turísticas que ha realizado el consistorio de la capital, consistentes en un Fam Trip y la presentación de Albacete como destino turístico, con la segunda colonia más numerosa de noruegos en Europa después de Londres, con más de 9.000 residentes en Alfaz del Pi, para promocionar la ciudad de Albacete como destino turístico.
La primera acción que se realizó fue un “Fam Trip”, (viaje de familiarización) donde visitaron Albacete diversos representantes de colectivos que residen en la localidad de Alfaz del Pi, entre los que destacan representantes de distintas ublicaciones como las revistas Spanias Beste, Spania Idag, Aktuelt Spania, el director de la Semana Hispano Noruega de Alfas del Pi, la directora de Costa Blanca Skole, responsables de viajes del grupo Reumasol, entre otros, con los que se realizó una programación de actividades que combinaba los aspectos destacados de Albacete con los principales intereses de los noruegos residentes en Alfaz del Pi, (Gastronomía y Cultura), por ello se visitó el Museo de la Cuchillería, Catedral, Jardín Botánico, Museo Local, Teatro Circo, junto con una ruta turística guiada por la ciudad y una ruta comercial, todo ello combinado con menús de gastronomía típica y una ruta de tapas.
Rosa González ha destacado que esta acción ha tenido una gran repercusión mediática en las publicaciones que visitaron nuestra ciudad con amplios reportajes de Albacete que han sido distribuidos en la Costa Blanca desde Altea hasta Torrevieja, en el aeropuerto de Alicante, además también llegarán hasta Noruega en colaboración con la embajada española y la cámara de comercio de Oslo.
Como consecuencia del Famtrip, y antes de la fecha de la segunda acción en la ciudad de Alfaz del Pi, la edil ha informado que surgió la oportunidad de realizar una presentación complementaria, basada en el producto enológico, a propuesta de los propios participantes y sobre la base del interés de dicho colectivo por el vino y su cultura.
La acción a la que asistieron más de 50 personas se desarrolló en colaboración con APEHT en el propio Club Noruego en Alfaz del Pi, a través de una cata de vinos de la zona sin coste añadido para las arcas municipales, teniendo como objetivo asociar Albacete a la calidad gastronómica y a las posibilidades de realizar salidas enoturísticas durante los fines de semana.
La segunda acción fue la Presentación de “Destino Albacete” en Alfaz del Pi en el marco de las Jornadas Hispano – Noruegas que se celebran anualmente en la localidad.
Rosa González ha explicado que este viaje ha sido realizado para promocionar la ciudad de Albacete como destino y receptor de turistas extranjeros, en la costa levantina, por su proximidad con nuestra ciudad para atraer al colectivo de noruegos residentes en Alfad del Pi a nuestra ciudad, para lo cual la concejal en su exposición realizó un recorrido por toda la oferta turística de Albacete, asegurando que “con esta acción se ha pretendido llegar a un amplio y heterogéneo grupo de residentes noruegos en Alfaz del Pi con los mensajes propios del Ayuntamiento y las vivencias de las periodistas en el Fam Trip”.
Para acompañar la ponencia se diseñó una presentación con fotografías que complementaban la exposición y se proyectó el vídeo turístico “Albacete todo por descubrir”. Por último dos de los periodistas asistentes al destino realizaron dos ponencias en temáticas concretas y basadas en sus experiencias en el viaje realizado.
Más de 100 asistentes provenientes de distintos sectores del tejido local noruego disfrutaron del evento y tour operadores y dueños de apartamentos se mostraron interesados en organizar viajes junto a sus clientes hasta Albacete.