El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha afirmado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá apostando por la promoción turística de Cuenca “aunque le pese al Partido Popular”.
Preguntado por las críticas del Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca al balance de la exposición “La poética de la libertad”, Godoy ha considera “lamentable” al PP y al alcalde de Cuenca “le molesten” todos los eventos e iniciativas que la Junta de Comunidades desarrolla en Cuenca.
“Quién tendría que estar vendiendo la ciudad, tirando del carro y hablando bien de Cuenca y de lo que aquí se hace es el alcalde, y me parece lamentable que se esconda detrás del Grupo Popular y no dé la cara”, ha añadido.
El delegado de la Junta ha reiterado que la exposición organizada por la Junta de Comunidades y la Catedral de Cuenca “ha sido un éxito”, pues ha recibido más de 107.000 visitas y ha sido objeto de más de mil impactos en medios de comunicación nacionales e internacionales, lo que se valora en más de dos millones de euros. Asimismo, ha recordado las campañas de promoción que se han llevado a cabo en las principales estaciones de tren de España, en el interior de más de 200 trenes, la Metro Madrid y en la transitada calle Gran Vía.
No obstante, Godoy que “lo más importante de la muestra, más incluso que el número de visitas, es que ha vuelto a poner a Cuenca en primera línea del arte contemporáneo, lo que dejará un poso para los próximos años”.
Godoy ha insistido en que el Gobierno de Emiliano García –Page ha hecho una apuesta muy importante por el turismo de la provincia desde el inicio de la legislatura, “todo lo contrario de lo que hizo el Gobierno del Partido Popular que, durante los cuatro años que gobernó, denostó esta ciudad sirviéndose de la televisión regional. Y es que ha recordado que durante el mandato de Cospedal “lo no único que salía de Cuenca por televisión eran baches y suciedad”. “Esa no es la forma de vender un producto turístico y criticar lo que se está haciendo ahora tampoco lo es”, ha sentenciado.
Una apuesta que, ha insistido, “va más allá de 2016”, y ha recordado que en 2017 la Vuelta Ciclista a España llegará a Cuenca. Además, la ciudad acogerá en los próximos años dos grandes exposiciones y espera que el resto de instituciones se sumen a estas iniciativas buenas para la ciudad, pues generan actividad económica y empleo.