La exposición La Poética de la Libertad, que se puede visitar en la Catedral de Cuenca, se va a prolongar hasta el 11 de diciembre de este año, según ha comunicado hoy el Obispado de Cuenca a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Así lo ha anunciado hoy, en declaraciones a los periodistas, el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, en la pedanía de Santa Ana (Albacete), donde ha acudido a visitar la Fiesta del Azafrán que celebra la localidad, junto al presidente de la Junta, Emiliano García-Page.
Estaba previsto que la muestra, uno de los actos de conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes y que abrió sus puertas el 26 de julio, terminara el próximo 6 de noviembre, sin embargo, se va a prorrogar un mes más.
La exposición acoge obras del artista chino Ai Weiwei, que reflejan el cautiverio en China del autor a través de dioramas encerrados en grandes cajas de metal.
Están incluidas asimismo una muestra sobre "Cervantes y la libertad", que analiza este concepto a través de la obra del autor del Quijote, y la exposición, "Alta Expresión", en la que se recogen obras de informalistas como Luis Feito, Martín Chirino o Rafael Canogar, retratados además con fotografías de Juan Barte.
Expone también tres obras de los años 60 de Antonio Saura (Sudario XII), Fernando Zóbel (Villar del Horno) y Gustavo Torner (Elegía), tres artistas íntimamente relacionados con Cuenca, donde residió el primero y donde los otros dos crearon el Museo de Arte Abstracto Español hace ahora 50 años.
Por otro lado, en su cuenta de Twitter, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, da el pésame por el fallecimiento de Florencio Galindo, artista y comisario de La Poética de la Libertad.
Pulsa aquí para acceder a la galería de fotos