Cuenca

El Ayuntamiento colaborará con la tercera edición del Blogtrip para influenciadores en Internet #CuencaEnamora2016 Tu Smart City Cultural

Redacción | Viernes 28 de octubre de 2016

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha manifestado que el Ayuntamiento volverá a colaborar, un año más, con el proyecto #CuencaEnamora cuyo fin es posicionar a la marca Cuenca en el top ten de ciudades turísticas.

Mariscal ha dado a conocer este compromiso económico al propio director de #CuencaEnamora, Juan Belmonte, en el transcurso de la reunión mantenida la pasada semana para conocer con más detalle la que será la tercera edición del Blogtrip #CuencaEnamora 2016 T Smart City Cultural que se realizará en Cuenca capital, del 3 al 6 de noviembre.



 

Una iniciativa que para el primer edil supone un apoyo más al enorme esfuerzo que desde la institución local se está realizando este año de cara a convertir a la capital en un foco de atracción de turismo, especialmente a través de las actividades con motivo del XX aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Y que tan buenos resultados en cuando al incremento en número de visitantes que llegan a Cuenca está obteniendo.

En este sentido el primer edil ha destacado que la capital conquense ha sido la segunda Ciudad Patrimonio de España que mayor crecimiento en el número de viajeros alojados ha tenido en el mes de septiembre, por detrás de Mérida, con una subida porcentual del 6,03% respecto del mismo mes del año pasado.

Al evento, que tendrá lugar entre el Campus Universitario y el Casco Antiguo, la organización invita a blogueros viajeros para que disfruten del destino y finalmente publiquen sus experiencias en sus blogs y perfiles de redes sociales. Para ello, es necesario que estos blogueros viajeros, o influenciadores en Internet tengan un gran número de seguidores de manera que los impactos sean los máximos posibles.

#CuencaEnamora 2016 Tu Smart City Cultural dará comienzo el jueves 3 de noviembre en el Campus Universitario de Cuenca, donde se realizará la presentación del mismo en el edificio Gil de Albornoz.

Un día después, el viernes, tendrá lugar la recepción de los prescriptores influenciadores llegados desde sus respectivos destinos de origen, para dar comienzo al Blogtrip/Dreamtrip. Una vez instalados en la capital, el sábado 5 de noviembre disfrutarán de una programación de actividades centradas en el arte, cultura, arquitectura, naturaleza y gastronomía de Cuenca..

Finalmente, el domingo 6 de noviembre, día de la clausura, cada uno de los prescriptores influenciadores ofrecerá ponencias para transmitir a empresarios e instituciones los pasos a seguir para fomentar su destinos. Y se terminará con un mesa redonda destinada a los empresarios del sector turístico de Cuenca y público interesado.

#CuencaEnamora

#CuencaEnamora, es una proyecto por y para Cuenca, lleno de grandes iniciativas, proyectos y estrategias comunes con un fin único, posicionar a la marca Cuenca en el top ten de ciudades turísticas.

Se trata de un proyecto consolidado que durante los dos años pasados ha organizado el Blogtrip más importante y de mayor impacto hasta la fecha en España, con más de 70 millones de impactos en la II Edición celebrada en noviembre de 2015.