Crear cualquier tipo de comercio online es una ardua tarea. Aunque hay plataformas que ayudan a hacer más fácil el proceso, es complicado, aunque es un proceso mucho más sencillo que la apertura de una tienda física. De todos modos, hay unos sectores mucho más competidos que otros a la hora de dejar nuestra presencia de marca en la red. Por ejemplo, el sector de viajes, la electrónica o los sexshops son campos difíciles de abarcar debido a la gran competencia que tienen en el mercado online.
En el caso de este tipo de comercios online puede parecer a primera vista que se trata de un negocio sencillo pero la gran cantidad de productos de que disponen en sus catálogos generan resolver problemas de almacenamiento ya que la variedad en los sexshop es muy grande. Los productos que vende pueden ser muy buenos, pero está altamente competido y hay tiendas online con mucha antigüedad que ya se disputan los primeros puestos en los motores de búsqueda. El posicionamiento tanto orgánico como de pago es muy complicado, ya que sus palabras clave principales están muy competidas, pero siempre hay estrategias que pueden ayudar a abrirse paso. Una de las ventajas de crear un sexshop online es que aunque hay mucha oferta, también hay mucha demanda, se busca mucho. También es un tipo de comercio que ha aumentado mucho en la red en los últimos años debido en parte a que sus productos se suelen adquirir prácticamente siempre a través de Internet. Comprar consoladores, vibradores y otros juguetes sexuales es mucho mejor mediante la red ya que se elimina el factor de bochorno o timidez que se puede dar en una tienda física ante este tipo de adquisiciones.
Otra ventaja de crear un sexshop y no otro tipo de tienda online es que su gama de productos puede ser realmente amplia, desde lencería, a lubricantes, pasando por golosinas y juguetes eróticos. Además, debido a la naturaleza de estos productos, la tasa de devolución es casi inexistente.
En resumen, a la hora de crear un comercio electrónico con una competencia tan alta como el sector de los sexshops, se deben valorar todos los factores positivos y negativos, pero lo más importante es apostar por una buena estrategia para conseguir que la tienda salga a flote.