La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Gómez del Moral, ha defendido hoy, tras la crisis sufrida por el PSOE en los últimos días, que "los trapos sucios se lavan en casa, para unos y para otros".
Preguntada por lo sucedido en los últimos días, Gómez del Moral ha rehusado en rueda de prensa pronunciarse al respecto porque "yo soy socialista, militante de esta agrupación (la de Cuenca) desde hace más de 30 años y tengo la buena costumbre de acudir a los órganos del partido a decir lo que pienso".
En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal ha subrayado que, el pasado jueves, la Agrupación Local celebró una asamblea "y allí dije a mis compañeros lo que pensaba pero a puerta cerrada".
Gómez del Moral no ha querido profundizar más en el asunto porque, como portavoz del Grupo Socialista, considera que "no tenemos posición ni vamos a tenerla, por respeto entre otras cosas a los compañeros del grupo que no son militantes".
En todo caso, ha añadido: "yo, lo que tenía que decir, ya lo he dicho donde lo tengo que decir, y no va a ser en los medios de comunicación".
Asimismo, ha destacado que la Agrupación Local de Cuenca es un colectivo "muy vivo" que se reúne al menos una vez al mes y están a la espera de ver qué decisiones toma la nueva gestora.
Precisamente, esta agrupación está también dirigida por una gestora que preside el ex-subdelegado del Gobierno Julio Magdalena desde noviembre de 2015, tras la marcha del que fuera su secretario general, Juan Ávila, a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) el pasado otoño. EFE