La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, mantiene su ofrecimiento de apoyo al PSOE después de que Podemos haya roto el acuerdo de investidura a pesar de que la respuesta hayan sido "los insultos y las descalificaciones".
Así ha respondido Cospedal a preguntas de los periodistas durante su visita al municipio toledano de Castillo de Bayuela, donde ha asegurado que le da "mucha pena" que, ante esta oferta de estabilidad en el Gobierno regional, el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, conteste con "insultos".
"No me importa, yo pienso seguir trabajando para mi tierra y para mi gente", ha señalado la dirigente popular, quien ha insistido en ese "ofrecimiento generoso para trabajar por Castilla-La Mancha y ayudar a sacar adelante los temas importantes para los ciudadanos, no para que Page haga la política que le parece más oportuna para su partido o sus intereses personales".
Sobre la posibilidad de que se celebren unas terceras elecciones generales, la también secretaria general del PP ha destacado que habrá que esperar a ver qué ocurre.
Cospedal ha recordado la situación en la que se encuentra "uno de los partidos políticos más importantes del país" y ha aseverado que nadie, excepto los propios militantes y dirigentes del PSOE, pueden hacer nada.
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia de defender el medio rural y de trabajar para que sus vecinos tengan acceso a los mejores servicios. EFE