El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lamentado hoy que la líder del PP regional, María Dolores de Cospedal, "se haya salido con la suya", tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar inconstitucional la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos.
El Ejecutivo castellanomanchego se ha pronunciado así en declaraciones y ha avanzado que convocará a los sindicatos de la Mesa de la Función Pública para analizar el fallo del alto tribunal.
Por su parte, el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha señalado que el Gobierno regional acata la sentencia pero "lamenta" el sentido de la misma y, en este contexto, ha indicado que el fallo cuenta con tres votos particulares "que, de alguna manera, vienen a dar la razón al Gobierno regional".
El consejero ha señalado, en un comunicado, que es "un día triste" para los empleados públicos y para "todos aquellos que queríamos mejorar la calidad de los servicios públicos"
La reducción de 37,5 a 35 horas semanales de la jornada laboral de los empleados de la Junta comenzó a aplicarse el 1 de enero de 2016, pero la medida fue suspendida en el mes de mayo de manera cautelar por el TC tras el recurso presentado por el Gobierno central en funciones.
La rebaja de la jornada laboral era un compromiso electoral del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y una medida demanda por todos los sindicatos de la Mesa de la Función Pública, que colaboraron en redactar las alegaciones al recurso del Ejecutivo central. EFE