Provincia

Cuesta: “En el tema de los bomberos, el PSOE prima sus intereses partidistas sobre los de los ciudadanos”

Redacción | Lunes 18 de julio de 2016

“En el tema de los bomberos, el PSOE prima sus intereses partidistas sobre los de los ciudadanos”. Así lo ha puesto de manifiesto el diputado y vicepresidente del Consorcio Provincial Cuenca 112, David Cuesta, a raíz de las declaraciones de la semana pasada del secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, en las que exigía una solución al problema de los bomberos “sin perder más tiempo”.



 

 

Cuesta es contundente a la hora de poner en duda las verdaderas intenciones de los socialistas en su postura sobre la situación de los bomberos, porque “lo único que están haciendo es generar una alarma social innecesaria en vez de ofrecer soluciones reales”. Y es que no entiende, por ejemplo, “cómo pueden plantear como solución a la prestación del servicio de bomberos en La Serranía la utilización de las bases del Geacam cuando, según los técnicos, esas instalaciones no cumplen con los requisitos mínimos para albergar una dotación de bomberos urbanos, sin olvidar, que se encuentran ubicadas en medio del monte y sus accesos dejan mucho que desear”.

 

Cuestiona, asimismo, la postura de los socialistas en el hecho de que el Sr. Sahuquillo haya aprovechado la intervención de los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca en el accidente de tráfico de la semana pasada cerca de Chillarón “como un ejemplo de actuación que no les correspondía, cuando en verdad el punto kilométrico 143 de la N-320 está dentro de la zona de cobertura del Parque Municipal de Bomberos, tal y como nos ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Castilla-La Mancha, y, de hecho, nuestros bomberos no recibieron aviso alguno por este siniestro”.

 

Es por ello que pide al Sr. Sahuquillo, en particular, y al PSOE de Cuenca, en general, “seriedad y responsabilidad” en esta cuestión, “porque hay temas con los que no se pueden jugar y éste, sin duda, es uno de ellos; estamos hablando de  seguridad ciudadana”.

 

En este sentido y en relación al convenio con el Ayuntamiento de Cuenca, le ha recordado que “el problema entre ambas instituciones se originó cuando los socialistas gobernaban en la Diputación, con el Sr. Ávila al frente, y desde entonces se está buscando la mejor solución para los ciudadanos”. De hecho, ha remarcado que “el actual equipo de Gobierno de la Diputación no ha descartado ninguna de las dos vías para llegar a una solución; es decir, se continúa barajando tanto la construcción de un parque auxiliar en la capital como la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Cuenca, que no ha dejado de negociarse”.

 

Puestos a hacer memoria, Cuesta le recuerda a Sahuquillo que “fueron los socialistas, con Luis Muelas como presidente de la Diputación, los que decidieron la ubicación de los Parques Provinciales de Bomberos en Tarancón y Motilla del Palancar, donde, precisamente, también estaban gobernando; y, sin embargo, ahora, se exige una pronta solución; solución que, por cierto, ya comenzó a darse cuando sacamos al Consorcio de la ruina en la que nos lo encontramos después de tres legislaturas socialistas”.

 

Por todo ello, el diputado y vicepresidente del Consorcio Provincial Cuenca 112 ha instado al PSOE “a pensar más en los intereses de los ciudadanos que en los suyos propios y opten por una oposición constructiva”.