El Curso y Festival de Música “Martín Códax” cumple veinticinco años en Cuenca y el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha querido acompañar a la organización en la presentación de la edición de 2016. Un acto al que han asistido el director académico del curso, Rafael Jiménez, el presidente de la Federación de Sociedad de Música de Castilla-La Mancha, Evilasio Ventura, y la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra.
Unos cincuenta alumnos de entre 9 y 24 años y dieciocho profesores participan en esta nueva edición de los cursos de música Martínez Códax, que se celebran en nuestra ciudad del 10 al 26 de julio. Todos ellos se alojan en la residencia universitaria Alonso de Ojeda y desarrollan sus actividades en el Conservatorio Pedro Aranaz, gracias a la colaboración de la Junta.
La presenta edición se compone de veinte disciplinas diferentes. Además de los instrumentos propios de la orquesta (violín, viola, cello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, trompa, trombón, percusión y piano) también tienen cabida la guitarra clásica, el saxofón, la música de cámara, la orquesta de cámara y los conjuntos instrumentales. Además, a esto hay que sumar el Curso de Formación de Directores de Bandas y la Joven Banda Regional.
Paralelamente al curso se desarrolla el Festival “Martín Códax” en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca. Dentro de este Festival se celebran un total de tres conciertos. Precisamente este viernes, a las 21.30 horas, en el Teatro-Auditorio, tendrá lugar el concierto de clausura, a cargo de los alumnos del curso y de la Joven Banda Regional.