La Junta de Comunidades ha cedido un espacio al Fórum de la Discapacidad de Cuenca para que, en colaboración con la asociación Grupo Cinco, pueda poner en marcha un programa de respiro familiar durante el mes de julio. Todo ello después de que el Ayuntamiento de Cuenca rechazara la petición de esta plataforma que engloba a 36 asociaciones conquenses.
El espacio en cuestión son las dependencias del IES Santiago Grisolía, que es además el centro de referencia para discapacitados motóricos. Allí se llevará a cabo el programa “En Verano yo también”, dirigido a niños y jóvenes con distintas capacidades que en los meses de verano no tienen ningún recurso de ocio y tiempo libre al que acudir, como pueden ser por ejemplo los alumnos del centro de educación especial “Infantas de España”. No obstante, el Fórum ha hecho hincapié en que se trata de un programa inclusivo y abierto a todas las familias que deseen participar.
La asociación Grupo Cinco se hará cargo de la gestión del programa, desarrollando actividades acorde a las capacidades de cada alumno y garantizando una atención profesional por parte de trabajadoras y educadoras sociales con formación y experiencia en discapacidad.
Además, Grupo Cinco, entidad colaboradora de la Fundación EDUCO, pondrá a disposición del programa becas comedor a fin de que las familias con menos recursos económicos puedan beneficiarse de las mismas.
Los interesados en obtener más información acerca de horarios, precios y plazos de inscripción pueden al teléfono 969 23 55 88.