El juicio previsto para mañana contra el alcalde de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid, por insultar en las redes sociales a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha sido suspendido hasta octubre, ya que el abogado del regidor ha alegado que su defendido sufre migraña.
Fuentes conocedoras del caso han informado de que la nueva fecha del juicio, que estaba previsto que se celebrara a las 10.45 horas mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Daimiel, es el 14 de octubre a las 10.00 horas.
Estas mismas fuentes han explicado que el juez titular ha acordado la suspensión de la vista prevista para mañana porque el abogado de Valladolid, que se enfrenta a una demanda de protección del derecho al honor, ha alegado que su defendido padece migrañas.
Se da la circunstancia de que ayer se supo que Valladolid ha pedido la baja del PP para no dañar la imagen del partido tras la demanda que cursó contra él Cristina Maestre, a la que llamó "puta podemita barata".
Los hechos se remontan a julio del año pasado, cuando el regidor publicó esas opiniones en su cuenta personal de Facebook, en un comentario en una noticia de un medio regional.
Tras la demanda interpuesta por Maestre contra el alcalde, al que le solicitó una indemnización de 8.000 euros que donaría a varias asociaciones en defensa de derechos de la mujer, el regidor pidió disculpas.
El PP le abrió expediente, pero finalmente fue él, por iniciativa propia, el que presentó la renuncia para "no perjudicar ni dañar" al partido. EFE