La directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, y el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, han visitado los proyectos que el Ayuntamiento de Mota del Cuervo está desarrollando con el Plan Extraordinario de Empleo que promueve el Gobierno regional, en colaboración con los ayuntamientos y las diputaciones provinciales.
Carrasco ha destacado el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, presidido por Alfonso Escudero, pues ha contratado a un total de 46 trabajadores.
“Para una población que ronda los 6.000 habitantes es un esfuerzo muy importante y hay que reconocerlo, ya que hay otros municipios mucho más grandes donde se ha contratado a menos desempleados”, ha señalado la directora general.
Las personas seleccionadas se han incorporado ya a su puesto y durante los próximos seis meses desarrollarán ocho proyectos relacionados con la promoción turística del municipio, apoyo a los servicios sociales y la orientación laboral, programación de actividades culturales, limpieza viaria y de edificios y reparaciones de albañilería.
Al respecto, Martínez ha observado que el Plan Extraordinario de Empleo “no sólo beneficia a los desempleados sino que permiten a los ayuntamientos mejorar servicios y acometer pequeñas obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.
Taller de Empleo.
Carrasco y Martínez también han visitado el taller de empleo “Hostelería y Turismo en Mota del Cuervo” que ha permitido la contratación de otras ocho personas en situación de desempleado.
El objetivo de este taller es propiciar la creación de una empresa cooperativa del sector hostelero en Mota del Cuervo y habilitar un Centro de Recepción al Visitante en la localidad en una dependencia municipal próxima a la estación de autobuses.
Esfuerzo por el empleo.
La directora general de Programas de Empleo ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page para, “con la misma situación económica que había hace un año, impulsar las políticas activas de empleo.”
En este punto, ha afirmado que “gracias a estas políticas, en la localidad moteña han empezado a trabajar 54 personas y en la provincia de Cuenca superaremos las mil”.