Castilla - La Mancha

Nace la Plataforma de Turismo de Congresos y Reuniones de Castilla-La Mancha

Redacción | Sábado 28 de mayo de 2016

El Gobierno regional ha impulsado la puesta en marcha de la Plataforma de Turismo de Congresos y Reuniones de Castilla-La Mancha, uno de los objetivos para este año 2016 incluidos en el Plan Estratégico de Turismo de la comunidad autónoma.



 

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha decidido priorizar el desarrollo de este instrumento para potenciar el turismo de congresos en la región, “un área de crecimiento económico con un gran potencial de avance en los próximos años si realizamos un buen diagnóstico de nuestros recursos y nos movemos en los canales adecuados, de la mano de las instituciones y entidades vinculados a este segmento turístico”.

 

De este modo, la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, ha sido la encargada de constituir un grupo de trabajo esta semana, formado por las cinco diputaciones provinciales y distintas instituciones ya vinculadas al turismo de congresos.

 

En esta primera reunión, celebrada en la Consejería de Economía, han participado representantes de la Diputación de Toledo y de Cuenca, del Toledo Convention Bureau, del Quixote Convention Bureau y de la Asociación Regional de Organizadores de Congresos, un encuentro durante el que se han fijado las líneas principales de trabajo para el desarrollo del segmento de reuniones en la región, que pasan, como detalló Fernández Samper, por “estructurar la oferta regional de reuniones, incentivos, congresos y eventos en Castilla-La Mancha y crear una plataforma online donde se encuentre representada toda la oferta regional”.

 

Fernández Samper ha querido subrayar el apoyo recibido por parte de las diputaciones a las propuestas, así como la voluntad mostrada por todos los participantes de prestar apoyo institucional a candidaturas de congresos de especial relevancia.

 

Los integrantes de la Plataforma han decidido comenzar sus trabajos con la realización de un estudio de diagnóstico, “que sirva de fotografía de la situación actual del segmento en Castilla-La Mancha tanto desde la óptica de la oferta como desde la demanda, así como la puesta en marcha de un panel de seguimiento que sirva como herramienta permanente para analizar los resultados de las acciones emprendidas”.