Provincia

El Ayuntamiento de Santa María del Val plantea a Diputación el acondicionamiento del camino que le une con Beteta

Redacción | Domingo 01 de mayo de 2016

La necesidad de acondicionar el camino que comunica las localidades serranas de Santa María del Val y Beteta, a través de la pedanía de El Tobar, ha sido la principal cuestión puesta sobre la mesa en el reciente encuentro mantenido en el Palacio Provincial entre el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y la alcaldesa de Santa María del Val, María Jesús Carreras.



 

 

Prieto, consciente de la importancia que tiene esta actuación para ambos municipios, ha manifestado la voluntad de la Diputación de incluir esta actuación en el demandado convenio de caminos con la Junta de Comunidades, si bien, tal y como ha aclarado, habrá que ver si el Gobierno de García-Page accede finalmente a suscribirlo al igual que hizo el anterior Ejecutivo de Cospedal.

 

Tal es el interés de la institución provincial en esta actuación, que, según ha asegurado Prieto, ya se ha elaborado una memoria de la posible intervención, porque “sabemos de su importancia para las comunicaciones en esta zona de La Serranía, además de su más que probable contribución al desarrollo del turismo y, en consecuencia, de la economía de la comarca”.

 

Pero el encuentro no se ha reducido exclusivamente a esta intervención, puesto que la alcaldesa serrana también ha puesto sobre la mesa la necesidad de rehabilitar la fuente de piedra existente en la plaza de la localidad. Prieto ha visto con buenos ojos tal demanda, consciente de la importancia de la cultura del agua para el municipio y del cariño que le tienen los vecinos a esta fuente; todo un símbolo de Santa María del Val.

 

De ahí que no haya dudado en comunicarle que la Diputación apoyará esta intervención, puesto que “entre las principales apuestas de esta institución se encuentra la mejora y preservación del patrimonio como un instrumento más para el fomento del turismo y el desarrollo económico de los pueblos de nuestra provincia”.

 

La primer edil ha manifestado su satisfacción por tal respuesta, a la vez que ha expresado su deseo de que el Gobierno castellano-manchego firme cuanto antes con la Diputación el convenio de caminos y pueda, de esta manera, acometerse el arreglo del existente entre Santa María del Val y Beteta, lo que “irá, sin duda, en beneficio de esta comarca de La Serranía conquense”.