La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha confiado hoy en Cuenca en que los "escollos" con IU se resuelvan, para que ambas formaciones puedan concurrir juntas en las próximas elecciones del 26 de junio.
Montero que ha asistido en Cuenca al II Foro Social Regional de Podemos Castilla-La Mancha, ha dicho que Podemos está "con toda la voluntad y firmeza absoluta en intentar concurrir con una candidatura lo más fuerte posible y en disposición de ganar al PP".
Asimismo, ha pedido al PSOE que se desvincule de Ciudadanos y ha recordado que enero le pidieron a su candidato Pedro Sánchez que fuese "presidente", pero ha opinado que "a ellos les ha dolido" que los ciudadanos les situasen a 300.000 votos y "en condiciones de mirar a igual".
"El PSOE tiene que mirar a la posibilidad de un Gobierno de progreso y no a las Nuevas Generaciones del PP como ellos les llamaban", ha añadido Montero en alusión a Ciudadanos.
En este sentido, ha abogado porque el partido de Pedro Sánchez sea su "aliado", dado que el "enemigo" es el PP y "esa posible gran coalición, si es que los números no diesen para un gobierno del cambio".
Podemos nació para "desalojar" las políticas de austeridad del PP y hacer las cosas "de otra manera", ha apuntado Montero, que ha agregado: "Estamos seguros que podemos ganar el PP y tener después de las elecciones un gobierno de progreso que cambie las políticas en nuestro país", ha agregado. EFE