Provincia

Las obras en la circunvalación de El Peral finalizarán en el mes de junio

Redacción | Viernes 29 de abril de 2016

El director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado esta semana las obras de reordenación de accesos a la localidad de El Peral que la Junta de Comunidades está acometiendo en la carretera CM-220, entre los puntos kilométricos 64,600 y 65,600.

 

Benito ha avanzado que estas obras, que se adjudicaron en agosto de 2015, acabarán en plazo. Así, ha recordado que el acta de replanteo de la obra se firmó en octubre, fijando un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que se espera que la actuación concluya el próximo junio.



 

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir algo más de 367.000 euros en este proyecto que, según ha explicado el director provincial, “busca mejorar la seguridad vial en esta carretera”, por lo que se ha mostrado convencido de que “será muy beneficiosa para todos los vecinos y para los conductores que habitualmente transitan la carretera que une Cuenca y La Gineta”.

Y es en el tramo proyectado, compuesto de una sola calzada con dos carriles (uno por sentido), había un problema de seguridad vial grave por la existencia de varios accesos en ambos márgenes de la vía desde la población y desde varias naves cercanas, algunos de ellos en cambio de rasante y en curva.

Benito ha explicado que para solucionar ese problema de seguridad vial se está llevando a cabo la reordenación de accesos que permita realizar todos los movimientos de una forma canalizada y a una velocidad controlada, a través del diseño y ejecución de un carril central de espera permitiendo los giros a la izquierda, isletas que canalicen y dirijan los distintos movimientos y giros en la intersección, carriles de cambio de velocidad para los movimientos directos de entrada y salida a la CM-220 para la localidad de El Peral y vías colectoras o de servicio que recojan el tráfico de los distintos accesos próximos existentes a las carretera.

En la actualidad, la obra avanza a buen ritmo y para su finalización quedan pendiente la ejecución de la capa de rodadura del firme, el revestimiento de las cunetas con hormigón y la instalación de la señalización, balizamiento y barreras de seguridad.