La directora general de Turismo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, ha presentado el ‘Día de la Danza’, una actividad propuesta por la asociación cultura ‘Cuenca Abstracta’ que llevará mañana el baile por toda la ciudad y enmarcada dentro de los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.
Fernández ha incidido en que es la primera vez que todas las academias profesionales de danza de la ciudad se unen para llevar a cabo un evento con la participación de cerca de trescientos bailarines, además de todo el público que desee participar.
Esta actividad consistirá en la celebración, por la mañana, de talleres de danza en varios colegios e institutos de la capital, para lo que se ha precisado de la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Los actos previstos por la tarde, cuatro talleres de baile y un gran actuación final a cargo de las academias y los profesionales conquenses, se han trasladado de la Plaza Mayor a la Iglesia de San Miguel ante la previsión de lluvias.
Al respecto, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomas Godoy, ha informado que el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial han incluido el ‘Día de la Danza’, concretamente los talleres y la exhibición que tendrá lugar en el Casco Antiguo, dentro del programa de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’.
En total en la provincia se desarrollarán una decena de actividades organizadas por el Gobierno regional en 2016 con motivo de esta importante efeméride cultural.
Fernández ha afirmado también que Cuenca albergará uno de los eventos más importantes del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes: la exposición del artista y disidente chino Ai Weiwei, que se inaugurará en la Catedral de Cuenca el 26 de julio.
Ha explicado que esta exposición, promovida por la Catedral de Cuenca y organizada por la empresa Eulen Art con la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de patrocinios privados y el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, va a ser uno de los acontecimiento culturales del año en España por lo que se espera que atraiga a Cuenca a un número muy importante de visitantes.
En este punto, ha señalado que un evento de estas características “requiere que la ciudad se prepare para ello” y ha emplazado al Ayuntamiento de la ciudad a “tomar las medidas necesarias para reforzar los servicios de limpieza, seguridad, información turísticas y el transporte urbano”.