En torno a las seis de tarde de este miércoles daban comienzo simultáneamente en Cuenca y Tarancón los dos primeros actos de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’, que arrancaría oficialmente dos horas más tarde con el corte de cinta inaugural y el pregón a cargo de Juan Carlos Mestre y Amancio Prada. Se trataba de sendos encuentros con el autor, protagonizado en el caso de Tarancón por la novelista Alicia Giménez Bartlett, y en el de la capital conquense por la escritora Rosa Ribas.
Cerca de un centenar de personas se dieron cita en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tarancón para asistir al encuentro con la autora de la obra “Hombres desnudos”, por la que fue merecedora del Premio Planeta en 2015.
Una cita a la que acudieron integrantes de los clubes de lectura de Tarancón, Cañamares, Cañizares y Puente de Vadillos y a la que no quiso faltar el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech, quien destacó la fuerte apuesta de la Diputación por la promoción de la lectura con esta Feria del Libro, con la que también se potencia la actividad de las bibliotecas de nuestros pueblos “siempre muy participativas ante cualquier iniciativa”. No en vano, en esta feria, según recordó, juegan un papel fundamental los clubes de lectura.
Los asistentes al encuentro con esta escritora pudieron conocer más detalles de su última obra ‘Hombres desnudos’, desde en qué se inspiró a cómo afrontó un libro de estas características.
En definitiva, un interesante encuentro que sirvió de inicio de la Feria del Libro en la provincia de Cuenca, donde hay previstos más encuentros en localidades como Cañete, San Clemente o Quintanar.