El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarancón que encabeza José Manuel López Carrizo recupera la celebración de los Consejos Locales de Bienestar Social después de que en la pasada legislatura su actividad fuese apenas testimonial, puesto que tan solo se reunión en dos ocasiones a lo largo de cuatro años.
El concejal de Sanidad y Servicios Sociales del Consistorio taranconero, Juan Francisco Ramírez, ha explicado que se revitalizará este tipo de encuentros con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de los distintos colectivos asistenciales de la ciudad. De ahí que la intención del equipo de Gobierno es que se reúna cada tres meses.
Del mismo modo, estos consejos pasarán a denominarse Consejos Locales de Entidades Socio-sanitarias. Así se acordó por unanimidad de todos los asistentes en la reunión celebrada esta semana, con la que se marca el inicio de esta nueva etapa, y a la que asistieron una veintena de representantes de todas las entidades sociosanitarias de Tarancón, además del propi concejal del área.
Durante estos próximos meses las líneas de trabajo que seguirán irán en dos sentidos; por un lado, crear una guía de recursos unificada para conocer con detalle conozca cual es la función de cada entidad y los recursos con los que cuenta; y, por otro, solicitar la colaboración de entidades privadas para obtener fondos que, sumados a las aportaciones públicas, permitan mantener o incrementar los servicios que prestan.
Por último, se constituyó la nueva Junta Directiva que estará presidida por Francisco Díaz, presidente de Cruz Roja Tarancón; Sebastián Fernández, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tarancón y Comarca (AFAD), será el vicepresidente; mientras que actuará como secretaria, María Ruiz, de la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de Tarancón (AFAMIT).