Cuenca

Aitana Sánchez-Gijón triunfa con Medea en la XIX Edición de los Premios MAX

Redacción | Jueves 28 de abril de 2016

El Teatro Circo Price de Madrid acogió el pasado 25 de abril la XIX Edición de los premios MAX, en la que la labor de numerosos profesionales de las artes escénicas en España ha sido reconocida con los mismos.



Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max de las Artes Escénicas, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en España.

 

En esta XIX edición, Aitana Sánchez-Gijón, de cuyo talento pudimos disfrutar el pasado 19 de febrero en el Teatro Auditorio de Cuenca, ha sido galardonada con el premio Mejor Actriz Protagonista por su brillante papel en la obra Medea, dirigida por el actor y director teatral Andrés Lima.

Medea, una mujer en plena madurez de su fuerza, inteligencia y belleza que hace lo inenarrable por el amor de un hombre, desgarra su alma para encontrar las palabras que den forma a los hechos que ejecutará para vengarse de ese hombre que ahora le niega su amor. Y eso es precisamente lo que Aitana Sánchez-Gijón consiguió el pasado febrero, desatando una gran acogida y expectación entre el público conquense.

En palabras de la propia actriz: “Me va resultar imposible desligarme de Medea. Va a estar siempre dentro de mí como un alien. Estaba aterrada cada vez que me subía al escenario a hacer Medea porque pensaba que iba a subir la policía a detenerme por matar a mis hijos. Paradojas de la vida, no solo no me han detenido, sino que me han dado el Max”.

Aitana no da abasto con sus próximos proyectos, porque a la grabación de la serie de Antena3 Velvet, se le suma la obra teatral La rosa tatuada de Tennessee Williams, que representará en el teatro María Guerrero.

Al galardón de Mejor Actriz Protagonista se suma el de Mejor Producción Privada de Artes Escénicas a la compañía Teatro de la Ciudad S.L por las obras Antígona, Edipo Rey y Medea, estas dos últimas representadas en el Teatro Auditorio de Cuenca el pasado febrero enmarcadas dentro de las actividades conmemorativas del XX Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.