La Asociación Provincial de Empresas de Tecnología de la Información de Cuenca, APETI, ofreció su colaboración al director provincial de Educación, Cultura y Deporte de Cuenca, Amador Pastor, con el fin de que cuenten con la organización empresarial en la orientación de los contenidos que se imparten en los ciclos formativos relacionados con las nuevas tecnologías.
Así lo hizo el presidente de APETI, Félix Bencomo Méndez, en un encuentro en el que también participó el asesor técnico docente de FP y Educación de Adultos de la dirección provincial de Educación, José Rodrigo Carrillo.
Méndez señaló la importancia de contar con las empresas del sector a la hora de elaborar los temarios que se imparten en los ciclos formativos de Formación Profesional que están relacionados con las TIC,s con el fin de que estos se adapten a las necesidades reales del mercado y a las demandas de cualificación de las empresas, facilitando de esta manera la inserción laboral de los alumnos.
Colaboración
El director provincial agradeció a APETI su disposición para colaborar y comentó que el Gobierno Regional está implicado en conseguir la cualificación y la inserción laboral del mayor número de personas posibles. Para ello están coordinando distintas acciones entre la Consejería de Educación y la de Economía, Empresas y Empleo, que no serán posibles sin la participación empresarial.
De esta manera ambas partes acordaron mantener nuevos contactos, así como la posibilidad de organizar encuentros con los docentes de los Centros de Formación Profesional de la provincia con el fin de informar y asesorar sobre los contenidos que se deben implementar en la formación que se está impartiendo.
Esta reunión forma parte de una ronda de contactos que está realizando APETI con distintas administraciones con el fin de que cuenten con la organización tanto en tareas de asesoramiento como para realizar actividades conjuntas.