CEOE CEPYME Cuenca señala que es importante que el Reino Unido siga formando parte de la Unión Europea y por tanto de un Mercado Único que favorece a sus empresas y a las del resto de los países comunitarios.
En este sentido se destaca que el hecho de que el Reino Unido participe de este Mercado Único se deja notar en la creación de empleo, el crecimiento económico y el desarrollo tanto de este país como en el conjunto de Europa.
En este punto, desde BusinessEurope, Confederación Europea de Empresas se señala que la inversión europea en el país británico asciende a más de quinientos cincuenta mil millones de libras, con lo que ello supone en este país.
De hecho, durante sus años de pertenencia a la Unión Europea, se defiende que se ha creado un clima de confianza y unas reglas comunes en las relaciones comerciales que han servido para potenciar las económicas.
Riesgo
La Confederación de Empresarios de Cuenca reconoce que una salida de la Unión Europea del Reino Unido supone un importante riesgo para los negocios y para la inversión extranjera en el Reino Unido, perjudicando también las exportaciones desde nuestro país.
Según un estudio reciente de PwC encargado por el CBI (Confederación de Industria Británica) la inversión podría reducirse en el Reino Unido un 25% hasta el año 2020 ante una salida del Mercado Unido, e incluso, aunque se alcanzara pronto un tratado delibre comercio, la inversión podría ser un 16% inferior a la que se registraría si se permaneciera en el seno de la Unión Europa.
Asimismo, desde CEOE se señal que el Reino Unido ha hecho una importante aportación para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en los últimos años, por este motivo, una salida de las instituciones comunitarias sería negativo para las empresas y ciudadanos del Reino Unido, de España y de toda la Unión Europea.